Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorVázquez Burguete, José Luis 
dc.contributor.authorBlanco Morán, Ángela del
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-09-15T12:45:43Z
dc.date.available2023-09-15T12:45:43Z
dc.date.submitted2023-07
dc.identifier.citationBlanco Morán, A. de (2023). Etiquetado en moda sostenible y percepciones de los consumidores hacia las certificaciones ecológicas. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17137
dc.description.abstract[ES] La tendencia del fast-fashion incentivada por la necesidad de estar a la moda y por empresas que continuamente ofrecen nuevas colecciones al mercado tiene unos costes muy elevados para el medioambiente y para la sociedad. El problema también alcanza el ámbito social, con condiciones de trabajo muy precarias y sin apenas derechos humanos o laborales. Ante esta situación, cada vez son más los consumidores que apuestan por criterios sostenibles a la hora de tomar una decisión de compra, y cada vez son más las empresas que tratan de cumplir los requerimientos de sostenibilidad para poder llegar a los nuevos tipos de clientes. El presente trabajo combina la relevancia de la sostenibilidad en el ámbito de la moda con las certificaciones textiles que se encuentran en ella y que permiten reconocer ciertos atributos de los productos. Posteriormente, se ha llevado a cabo una investigación de tipo cualitativo a través de una encuesta cuyo objeto es analizar las percepciones de los consumidores acerca de estas certificaciones ecológicas en el ámbito textil.es_ES
dc.description.abstract[EN] The fast-fashion trend, driven by the need to be fashionable and by companies that continually offer new collections to the market, has very high costs for the environment and for society. The problem also reaches the social sphere, with very precarious working conditions and hardly any human or labor rights. Faced with this situation, more and more consumers are opting for sustainable criteria when making a purchasing decision and more and more companies are trying to meet sustainability requirements in order to reach new types of customers. This paper combines the relevance of sustainability in the field of fashion with the textile certifications that it is possible to find in it and that allow to recognize certain attributes of the products. Subsequently, a qualitative research has been carried out through a survey whose purpose is to analyze the perceptions of consumers about these ecological certifications in the textile field.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEcología. Medio ambientees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherGreenwhashinges_ES
dc.subject.otherFast-fashiones_ES
dc.subject.otherSlow Fashiones_ES
dc.subject.otherComercio justoes_ES
dc.titleEtiquetado en moda sostenible y percepciones de los consumidores hacia las certificaciones ecológicases_ES
dc.title.alternativeSustainable fashion labeling and consumer perceptions of green certificationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional