Compartir
Título
Estudio sobre el comercio justo. Presencia, aceptación y estrategias para su promoción en la ciudad de León
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
Cita Bibliográfica
García Martínez, B. (2023). Estudio sobre el comercio justo. Presencia, aceptación y estrategias para su promoción en la ciudad de León. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].
Fecha
2023-07
Resumen
[ES] El Comercio Justo es un movimiento internacional que ofrece una alternativa al sistema convencional de relaciones comerciales. Se asienta sobre una base de justicia social, económica y medioambiental, produciendo de forma sostenible y respetando los ecosistemas y los derechos humanos y laborales. Con este trabajo se persigue explicar su origen, presencia, valores y características, de forma que sirva como una guía para entender sus aspiraciones y el por qué es tan importante su fomento. Dándole un mayor énfasis a la sensibilización y promoción del Comercio Justo, se presenta la situación en León, portadora del título “Cuidad por el Comercio Justo”. Para ello, se recogen las principales actuaciones que se desarrollan actualmente y, mediante un cuestionario realizado a una muestra poblacional, se analiza el perfil del consumidor, el grado de conocimiento y consumo de estos productos solidarios y las motivaciones de compra, entre otras cuestiones. Por último, se exponen algunas ideas adicionales para favorecer la difusión del movimiento en León y que podrían ser implantadas. [EN] An alternative to the traditional system of economic interactions is provided by the global movement known as Fair Trade. It is founded on the principles of social, economic and environmental justice, sustainable manufacturing preserving ecosystems human labor rights as well as economic fairness. In order to comprehend its ambitions and why its promotion is so crucial, this essay aims to describe its origin, presence, values and qualities. The situation in León, which holds the title "City for Fair Trade" is described in order to place more focus on raising awareness of and promoting Fair Trade. To this end, the main actions that are currently being carried out are collected and, through a questionnaire carried out on a population sample, the consumer profile, the degree of knowledge and consumption of these solidarity products and the purchase motivations are analyzed, among other issues. Finally, some additional ideas, that can be implemented, are exposed to favour the diffusion of the movement in León.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.027
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF