Compartir
Título
La construcción conceptual de la expresión corporal en la teoría teatral del siglo XX
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Brozas Polo, M.P. (1996). La construcción conceptual de la expresión corporal en la teoría teatral del siglo XX. [Tesis doctoral, Universidad de León]
Fecha
1996
Abstract
[ES] En el seno de los discursos en torno al cuerpo y su expresividad se puede considerar la teoría teatral del siglo XX como uno de los principales espacios de gestación del concepto actual de expresión corporal, como parte de un proceso de construcción multidisciplinar que se ha producido a lo largo del siglo gracias a la proliferación de las ciencias humanas y al interés de las mismas en el cuerpo y en la expresión como objetos de estudio. Dicha teoría ofrece por una parte, un amplio panorama sobre los elementos mediadores de la comunicabilidad del actor y, específicamente sobre sus posibilidades corporales y por otra, radica en una parcela de la realidad en la que se utiliza el vocablo expresión corporal a partir del cual parece haberse extendido. La teoría teatral constituye ademas un ámbito abierto a las interacciones con los otros campos de conocimiento, en el que se reproducen gran parte de las contradicciones y paradojas conceptuales generales y desde el que se ofrecen respuestas particulares de gran interés pedagógico
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Collections
- Tesis [1275]
Files in this item
Tamaño:
1.384
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF