Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomene-Benito, Rocío
dc.contributor.authorReyes-Torres, Agustín
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-09-20T08:33:17Z
dc.date.available2023-09-20T08:33:17Z
dc.identifier.citationDomene Benito, R. & Reyes-Torres , A. (2023). La integración de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil: una situación de aprendizaje en la clase de inglés a través del álbum ilustrado de no-ficción. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 481–502. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7534es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17186
dc.description.abstract[ES] Este artículo examina el alcance de una integración efectiva de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil a través de la planificación, diseño e implementación de una situación de aprendizaje en la clase de inglés como L2. El objetivo es guiar la reflexión y el diseño de propuestas curriculares interdisciplinares para generar situaciones de aprendizaje que fomenten la concienciación de género y el desarrollo de las multiliteracidades. Con esta finalidad, se utiliza el álbum ilustrado de no-ficción Baby’s Big World. Women who changed the world (2020). Los resultados muestran un impacto positivo muy significativo en relación con el trabajo de los futuros maestros y maestras.es_ES
dc.description.abstract[EN] This article examines the scope of an effective integration of the Feminist Agenda in Early Childhood Teacher Education through the planning, design, and implementation of a learning situation in the English as L2 class. The purpose is to guide a process of reflection and the design of interdisciplinary curricular proposals in order to generate learning situations that promote gender awareness and the development of multiliteracies. To this end, we have used the non-fiction picturebook Baby's Big World. Women Who Changed the World(2020). The results show a very significant and positive impact regarding pre-service teachers’ work.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAgenda Feministaes_ES
dc.subject.otherFormación profesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherSituaciones de aprendizajees_ES
dc.subject.otherMultiliteracidadeses_ES
dc.subject.otherÁlbum ilustrado de no-ficciónes_ES
dc.subject.otherFeminist agendaes_ES
dc.subject.otherTeacher educationes_ES
dc.subject.otherEarly childhood educationes_ES
dc.subject.otherLearning situationses_ES
dc.subject.otherMultiliteracieses_ES
dc.subject.otherNon-fiction picturebookes_ES
dc.titleLa integración de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil: una situación de aprendizaje en la clase de inglés a través del álbum ilustrado de no-ficciónes_ES
dc.title.alternativeThe integration of the Feminist Agenda in Early Childhood Teacher Education: a learning situation in EFL through Non-fiction Picturebookses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/cg.i18.7534
dc.identifier.essn2444-0221
dc.journal.titleCuestiones de género: de la igualdad y la diferenciaes_ES
dc.issue.number18es_ES
dc.page.initial481es_ES
dc.page.final502es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional