Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.advisorDíez García, Helena 
dc.contributor.authorCombarros Merino, Roberto
dc.contributor.otherDerecho Civiles_ES
dc.date2023-07
dc.date.accessioned2023-11-04T18:43:23Z
dc.date.available2023-11-04T18:43:23Z
dc.date.submitted2023-07
dc.identifier.citationCombarros Merino, R. (2023). Vehículos autónomos e inteligencia artificial: responsabilidad civil y productos defectuosos. [Trabajo de fin de Máster, Universidad de León]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17381
dc.description.abstract[ES] Los avances técnicos dentro del ámbito de la robótica y de la inteligencia artificial han permitido que en la última década hayan aparecido los primeros vehículos autónomos de uso civil capaces de introducirse en el tráfico, ya sea con la asistencia parcial de la figura del conductor o sin asistencia alguna. Esto ha abierto una serie de dilemas jurídicos y éticos, sobre todo a la hora de imputar responsabilidad civil en caso de accidentes por los daños que puedan sufrir los pasajeros del vehículo o terceras personas causados por el mal funcionamiento del sistema de conducción autónoma, así como situaciones de colisiones inevitables por circunstancias concretas e imprevisibles. Esta nueva situación presenta interrogantes tanto a la hora de determinar al responsable como en otros aspectos relativos a la responsabilidad del fabricante dentro de la normativa de productos defectuosos.es_ES
dc.description.abstract[EN] Technical advances in the field of robotics and artificial intelligence have enabled the first autonomous vehicles for civilian use to appear in the last decade, capable of driving in traffic, either with partial or no driver assistance. This has opened up a number of legal and ethical dilemmas, especially when it comes to the issue of civil liability in case of accidents for damages suffered by passengers or third parties caused by the malfunctioning of the autonomous driving system, as well as situations of unavoidable collisions due to specific and unforeseeable circumstances. This new situation raises questions both in terms of determining who is liable and in other aspects of the manufacturer's liability under product liability law.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationMáster Universitario en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digitales_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectDerecho Civiles_ES
dc.subject.otherRobóticaes_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherVehículos autónomoses_ES
dc.subject.otherResponsabilidad civiles_ES
dc.subject.otherProductos defectuososes_ES
dc.subject.otherRoboticses_ES
dc.subject.otherArtificial intelligencees_ES
dc.subject.otherAutonomous vehicleses_ES
dc.subject.otherLiabilityes_ES
dc.subject.otherManufacturer’s liabilityes_ES
dc.titleVehículos autónomos e inteligencia artificial: responsabilidad civil y productos defectuososes_ES
dc.title.alternativeAutonomous vehicles and artificial intelligence: liability and defective productses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derechoes_ES
dc.subject.unesco5605.02 Derecho Civiles_ES
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional