Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorAbad González, Julio Ignacio 
dc.contributor.authorCastaño Gutiérrez, Francisco Javier 
dc.contributor.authorCastro Castro, Paula 
dc.contributor.authorCorral Fernández, Sara 
dc.contributor.authorFerreras González, Adrian 
dc.contributor.authorGutiérrez López, Cristina 
dc.contributor.authorTascón Fernández, María Teresa 
dc.contributor.otherMétodos Cuantitativos para la Economía y la Empresaes_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-11-23T11:42:19Z
dc.date.available2023-11-23T11:42:19Z
dc.identifier.citationCastaño, F. J., Castro, P., Corral Fernández, S., Ferreras González, A., Gutiérrez López, C., y Tascón Fernández, M. T. (2021). Factores determinantes de la educación financiera en los jóvenes pre-universitarios. XXI Congreso Internacional AECA “Empresa y Sociedad: Sostenibilidad y Transformación Digital”. (Toledo). https://xxicongreso.aeca.es/wp-content/uploads/2021/09/125contea.pdfes_ES
dc.identifier.otherhttps://xxicongreso.aeca.es/wp-content/uploads/2021/09/125contea.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17446
dc.description.abstract[ES] La crisis económica y la globalización financiera han impulsado la necesidad de conocer y mejorar la educación financiera en la sociedad. Este trabajo estudia la educación financiera de los jóvenes de Castilla y León a través de encuestas realizadas a 1.253 estudiantes. Los resultados muestran que existen determinados factores socioeducativos que pueden influir en un mayor nivel de educación financiera. En términos generales, este estudio encuentra que la competencia financiera de los estudiantes, a partir de los resultados (tasa de aciertos) en un cuestionario, difiere en función del tipo de estudios, la formación previa en materia económica, la titularidad del centro y otras variables de índole personal. Por otro lado, en contraposición a la mayoría de trabajos previos, no se observa brecha de género, indicando que no es este un factor condicionante en la educación financiera, al menos cuando el resto de determinantes de los individuos son similares. Estos resultados son de interés para la comunidad educativa pues pueden orientar la formación de los estudiantes y diseñar las necesidades educativas específicas en materia financiera considerando tanto la tipología de centros como las características de los individuos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAECA, Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresases_ES
dc.relation.ispartofXXI Congreso Internacional AECA “Empresa y Sociedad: Sostenibilidad y Transformación Digital”. (Toledo)es_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subject.otherEducación financieraes_ES
dc.subject.otherJóveneses_ES
dc.subject.otherCastilla y Leónes_ES
dc.titleFactores determinantes de la educación financiera en los jóvenes pre-universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem