Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Nistal Anta, Verónica | |
dc.contributor.author | López Aguado, Mercedes | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Provecho, María Lourdes | |
dc.contributor.other | Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion | es_ES |
dc.date | 2023-04 | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T10:47:43Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T10:47:43Z | |
dc.identifier.citation | Nistal Anta, V., López Aguado, M., & Gutiérrez Provecho, M. L. (2023). Evaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicio. En K. Gajardo Espinoza & J. Cáceres Iglesias (eds.), Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (pp. 383-399). Octaedro. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788419506818 | es_ES |
dc.identifier.other | https://octaedro.com/libro/sonar-grande-es-sonar-juntas/?mot_tcid=11b46eaa-69a6-4c88-9dd2-14f7b393351f | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/17612 | |
dc.description.abstract | [ES] La competencia en adaptación a las diferencias está relacionada con la inclusión y la excelencia educativa. Para que la inclusión sea un éxito se requiere que el profesorado posea conocimientos, así como flexibilidad ante las diferencias de sus estudiantes. El objetivo de este estudio es analizar el nivel de competencia percibido por los y las docentes de educación infantil, primaria y secundaria y comprobar la relación entre variables contextuales. Se realiza un estudio de diseño cuantitativo descriptivo por encuesta. Para la recogida de información se emplea la Rúbrica de Competencias Docentes PROFICIENCyIn+E administrada a 193 docentes en activo. Se presentan los resultados de los análisis de la competencia de adaptación a las diferencias percibida por la muestra. Las variables analizadas se describen en función del sexo, etapa educativa, área docente, años de experiencia, titularidad del centro educativo y entorno en el que se ubica. Los resultados apuntan hacia un cambio en los modelos educativos y currículos haciéndose más flexibles y dinámicos lo que propicia la reflexión crítica de las prácticas inclusivas del profesorado. Por lo general, se observan puntuaciones altas en la competencia analizada, y se detectan algunas diferencias significativas en función del área de conocimiento y del tipo de titularidad del centro. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.relation.ispartof | Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Competencias docentes | es_ES |
dc.subject.other | Inclusión | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad | es_ES |
dc.subject.other | Equidad | es_ES |
dc.title | Evaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 383 | es_ES |
dc.page.final | 399 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1424]