Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorNistal Anta, Verónica
dc.contributor.authorLópez Aguado, Mercedes 
dc.contributor.authorGutiérrez Provecho, María Lourdes 
dc.contributor.otherMetodos de Investigacion y Diagnostico en Educaciones_ES
dc.date2023-04
dc.date.accessioned2024-01-15T10:47:43Z
dc.date.available2024-01-15T10:47:43Z
dc.identifier.citationNistal Anta, V., López Aguado, M., & Gutiérrez Provecho, M. L. (2023). Evaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicio. En K. Gajardo Espinoza & J. Cáceres Iglesias (eds.), Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (pp. 383-399). Octaedro.es_ES
dc.identifier.isbn9788419506818es_ES
dc.identifier.otherhttps://octaedro.com/libro/sonar-grande-es-sonar-juntas/?mot_tcid=11b46eaa-69a6-4c88-9dd2-14f7b393351fes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17612
dc.description.abstract[ES] La competencia en adaptación a las diferencias está relacionada con la inclusión y la excelencia educativa. Para que la inclusión sea un éxito se requiere que el profesorado posea conocimientos, así como flexibilidad ante las diferencias de sus estudiantes. El objetivo de este estudio es analizar el nivel de competencia percibido por los y las docentes de educación infantil, primaria y secundaria y comprobar la relación entre variables contextuales. Se realiza un estudio de diseño cuantitativo descriptivo por encuesta. Para la recogida de información se emplea la Rúbrica de Competencias Docentes PROFICIENCyIn+E administrada a 193 docentes en activo. Se presentan los resultados de los análisis de la competencia de adaptación a las diferencias percibida por la muestra. Las variables analizadas se describen en función del sexo, etapa educativa, área docente, años de experiencia, titularidad del centro educativo y entorno en el que se ubica. Los resultados apuntan hacia un cambio en los modelos educativos y currículos haciéndose más flexibles y dinámicos lo que propicia la reflexión crítica de las prácticas inclusivas del profesorado. Por lo general, se observan puntuaciones altas en la competencia analizada, y se detectan algunas diferencias significativas en función del área de conocimiento y del tipo de titularidad del centro.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.relation.ispartofSoñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusivaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherCompetencias docenteses_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.titleEvaluación de la competencia adaptación a las diferencias en docentes en ejercicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial383es_ES
dc.page.final399es_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional