Show simple item record

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorVizoso Gómez, Carmen María 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sheila 
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Ruth 
dc.contributor.authorCachazo Vasallo, Alexia
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario 
dc.contributor.editorHinojo Cirre, Lucía
dc.contributor.editorVictoria Maldonado, Juan José
dc.contributor.editorBerral Ortiz, Blanca
dc.contributor.editorMartínez Domingo, José Antonio
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-01-26T08:55:53Z
dc.date.available2024-01-26T08:55:53Z
dc.identifier.citationVizoso Gómez, C. M., García Martín, S., Cañón Rodríguez, R., Cachazo Vasallo, A., & Grande de Prado, M. (2023). Aprendizaje servicio virtual en la Educación Superior. En L. Hinojo Cirre, J. J. Victoria Maldonado, B. Berral Ortiz, & J. A. Martínez Domingo (eds.), Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (pp. 377-388). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1170-560-8es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/17826
dc.description.abstract[ES] La formulación del Espacio Europeo de Educación Superior supone una profunda transformación en el proceso de enseñanza-aprendizaje que hasta el momento se había llevado a cabo en las universidades españolas. Los estudiantes hoy en día deben aprender haciendo, lo que implica un cambio radical en los métodos clásicos y tradicionales habituales y se imponen nuevas formas de enseñar que promuevan la participación activa del alumnado. Se introducen, de esta manera, metodologías activas en la Educación Superior, entre las que se encuentra el Aprendizaje-Servicio (ApS). En este escenario, se tornan imprescindibles las innovaciones tecnológicas en tanto que, al integrarse de manera conjunta con las metodologías activas, potencian sus beneficios y su impacto en la educación. Se exponen algunos casos de Aprendizaje-Servicio Virtual (ApSV) para promover la utilización de esta metodología en la educación a distancia. Mediante un estudio cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo se pondrán de relieve los beneficios de incorporar el ApS en las aulas presenciales y virtuales de Educación Superior.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofPropuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje-servicioes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherInnovación educativaes_ES
dc.subject.otherTecnología educativaes_ES
dc.titleAprendizaje servicio virtual en la Educación Superiores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.page.initial377es_ES
dc.page.final388es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record