Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorSánchez, A.
dc.contributor.authorGarcía, J.A.
dc.contributor.authorCarcedo, Rodrigo J. 
dc.contributor.authorSoto García, Diego 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-02-08T07:36:55Z
dc.date.available2024-02-08T07:36:55Z
dc.identifier.citationSánchez García, M., García Herrero, J. A., Carcedo González, R. J., & Soto García, D. (2022). ¿Modula el efecto del feedback la percepción de competencia del entrenador? Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 22(88), 893-916. https://doi.org/10.15366/RIMCAFD2022.88.011es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18141
dc.description.abstract[ES] El objetivo fue analizar el efecto de diferentes tipos de feedback sobre variables psicológicas y de rendimiento en función de la percepción del deportista de la competencia del entrenador. Se realizó un estudio de caso con 33 futbolistas asignados aleatoriamente a tres condiciones experimentales (feedback positivo, negativo y ausencia de feedback). Se midieron velocidad y precisión de lanzamientos a portería, valoración de competencia, competencia percibida, motivación autónoma y vitalidad subjetiva. Se empleó un nivel α de 0,05 para los análisis. El grupo feedback positivo exhibió niveles más altos de valoración de competencia, competencia percibida, motivación autónoma y bienestar, que los de feedback negativo y ausencia de feedback, en sujetos con alta percepción de competencia del entrenador. Este efecto no se observó en aquellos con baja percepción de competencia del entrenador. La percepción del jugador sobre la competencia del entrenador podría ser un factor en la modulación de las diferencias generadas en cuanto al tipo de feedback.es_ES
dc.description.abstract[EN] The purpose of this study was to analyze the effect that different types of feedback had on psychological and performance variables as a function of an athlete´s perception of his/her coach´s competence. A case study was conducted with 33 soccer players randomly assigned to three experimental conditions (positive and negative feedback and no feedback). Shot speed and accuracy, competence valuation, perceived competence, autonomous motivation and subjective vitality were measured. An α-level of .05 was employed for all the analyses. Positive feedback group exhibited higher levels of competence valuation, perceived competence of the player, autonomous motivation, and well-being than the negative and neutral feedback groups only in those subjects who had a high perception of the coach's competence. This effect was not observed in those with a low perception of coach competence. In this respect, the players’ perception of coach’s competence could be a factor in modulating the differences generated with regard to the type of feedback received.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherPsicología del deportees_ES
dc.subject.otherEntrenadores_ES
dc.subject.otherLíderes_ES
dc.subject.otherTipo de feedbackes_ES
dc.title¿Modula el efecto del feedback la percepción de competencia del entrenador?es_ES
dc.title.alternativeDoes the effect of feedback modulate the coach's perception of competition?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2022.88.011
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1577-0354
dc.journal.titleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.volume.number22es_ES
dc.issue.number88es_ES
dc.page.initial893es_ES
dc.page.final916es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional