Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Grande de Prado, Mario | |
dc.contributor.editor | Marín Marín, José Antonio | |
dc.contributor.editor | Trujillo Torres, Juan Manuel | |
dc.contributor.editor | Gómez García, Gerardo | |
dc.contributor.editor | Campos Soto, Natalia | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T12:30:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T12:30:55Z | |
dc.identifier.citation | Grande de Prado, M. (2021). Reflexiones sobre el Universo Cinematográfico Marvel. En J. A. Marín Marín, J. M. Trujillo Torres, G. Gómez García, y N. Campos Soto (eds.), Hacia un modelo de investigación sostenible en educación. Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-302-5 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/18245 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo desea profundizar sobre cuáles son algunos de los valores morales que se muestran en las películas del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), principalmente de las películas Capitán América: Soldado de Invierno, Vengadores: La Era de Ultrón y Capitán América: Civil War. Todas ellas muestran tramas muy vinculadas a los conflictos bélicos y al terrorismo, cuestiones muy atracticas para el análisis educativo. No es nueva ni mucho menos la relación entre cine y educación, en la que podemos incidir desde diferentes propuestas y perspectivas (Palau y Rajadell, 2018). Para Mills (2013), la mayor parte de las películas del UCM introducen y plantean cuestiones argumentales relacionadas con la geopolítica, aunque sin desarrollarlas en profundidad habitualmente. Sin embargo, es meritorio en un blockbuster introducir temas como el papel de EEUU en el teatro geopolítico mundial. El presente trabajo reflexiona y analiza algunas cuestiones como la relación con la autoridad y el uso justificado de la fuerza, con un potencial educativo relevante sobre el análisis de los valores mostrados que puede resultar útil en actividades educativas desde una perspectiva crítica. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.relation.ispartof | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Cine | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Marvel | es_ES |
dc.subject.other | Universo Cinematográfico Marvel | es_ES |
dc.title | Reflexiones sobre el Universo Cinematográfico Marvel | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.page.initial | 306 | es_ES |
dc.page.final | 313 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1541]