Compartir
Título
“Club del Trabajo Fin de Grado”: método de role-playing en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovación docente en la Universidad de León
Cita Bibliográfica
Barcenilla, C., Fernández Gómez, P., Prieto, B., Oliveira, M., López, M., González, M., Tornadijo, M.E., Fresno, J.M., Prieto, M., Álvarez, A., Renes, E. (2024). “Club del Trabajo Fin de Grado”: método de role-playing en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. En M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p. 29-36). Servicio de Publicaciones, Universidad de León
Editorial
Universidad de León
Fecha
2024
Resumen
[ES] El juego de roles, un método de enseñanza innovador, ha sido considerado como una herramienta muy eficaz en la educación. Se utilizó esta metodología con el fin de ayudar a los estudiantes del último curso del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos a afrontar con confianza y éxito la defensa de su Trabajo Fin de Grado. Además, se utilizó Twitter como herramienta de difusión de los conocimientos científicos adquiridos por los alumnos. Para poder conocer la opinión de los participantes, se distribuyó un cuestionario de satisfacción en relación con la experiencia de innovación docente. Todos los alumnos consideraron que esta actividad aumentó su confianza a la hora de enfrentarse a la defensa real del Trabajo Fin de Grado y les ayudó a mejorar su comunicación oral en comparación a si no hubieran realizado esta actividad. Por ello, sería interesante implementar esta metodología de aprendizaje activo en próximos cursos académicos, pudiendo incluso extrapolarlo en otros grados.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1329]
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
846.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF