Mostrar registro simples

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.authorGutiérrez García, Carlos 
dc.contributor.editorLópez Aguado, M.M.
dc.contributor.editorFernández Álvarez, M.
dc.contributor.editorPonce Rodríguez, A.
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-02-14T12:37:58Z
dc.date.available2024-02-14T12:37:58Z
dc.identifier.citationPérez-Pueyo, Á., Barba-Martín, R. A., Gutiérrez-García, C. (2024). Aprendizaje-Servicio “silencioso” en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p. 149-156). Servicio de Publicaciones, Universidad de León.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-25-3es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18326
dc.description.abstract[ES] La experiencia tiene por finalidad relacionar el aprendizaje sobre la evaluación formativa y sobre el modelo pedagógico de Aprendizaje-Servicio (ApS), contenidos ambos que forman parte de la asignatura Fundamentos de la Didáctica de la Actividad Física del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, a través de un proyecto de aprendizaje auténtico. El proyecto de ApS se lleva a cabo en tres etapas y por su proceso se ha denominado “silencioso”. En la primera etapa, el alumnado elaboró instrumentos de evaluación para actividades de asignaturas cursadas anteriormente, que fueron presentados a los docentes participantes en el proyecto. Posteriormente, se explicó a los docentes cómo utilizarlos, a través de procesos de evaluación formativa. El profesorado mostró interés por las propuestas, reconociendo la importancia de dar voz al alumnado. La segunda etapa se encuentra en pleno desarrollo durante el curso 2022-2023, y pretende comprobar si las propuestas presentadas se han planteado total o parcialmente en las asignaturas, a través de procesos de evaluación formativa y compartida; así como obtener datos y analizar resultados de su implementación. La tercera etapa plantea establecer un estudio de los primeros años profesionales de los graduados implicados y del tipo de evaluación que utilizan en su práctica. Del desarrollo del proyecto se desprende la necesidad de generar procesos de aprendizaje auténticos que, además, involucren a todos los agentes implicados en la transformación de su propio contexto de aprendizaje y del de sus compañeros, a la vez que adquieren competencias en el ámbito personal y profesional.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofInnovación docente en la Universidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherInnovación en Evaluaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje servicioes_ES
dc.titleAprendizaje-Servicio “silencioso” en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.doi10.18002/inndocule.29
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial149es_ES
dc.page.final156es_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional