Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Derechoes_ES
dc.contributor.authorRamos Martínez, Luis Miguel 
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, José Antonio 
dc.contributor.authorDíaz y García Conlledo, Miguel 
dc.contributor.authorTrapero Barreales, María Anunciación 
dc.contributor.authorDurán Seco, Isabel 
dc.contributor.authorZubiaur González, Marta 
dc.contributor.editorLópez Aguado, M.M.
dc.contributor.editorFernández Álvarez, M.
dc.contributor.editorPonce Rodríguez, A.
dc.contributor.otherDerecho Penales_ES
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-02-15T11:37:05Z
dc.date.available2024-02-15T11:37:05Z
dc.identifier.citationRamos Martínez, L.M., Martínez Rodríguez, J.A., Díaz y García Conlledo, M., Trapero Barreales, M. A., Durán Seco, I., Zubiaur González, M. (2024). El rol del alumno-profesor: trabajando competencias transversales y elaboración de materiales docentes. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.173-180). Servicio de Publicaciones, Universidad de León.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-25-3es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18335
dc.description.abstract[ES] La experiencia innovadora que se describe en la presente comunicación tuvo como objetivos generales aumentar la motivación por el aprendizaje y fomentarlo en su modalidad autónoma, consolidando la adquisición y desarrollo de competencias de los alumnos de la optativa de Derecho penal de cuarto curso del Grado en Derecho impartido en la ULe. Los objetivos específicos, articulados a través de elementos propios de modelos pedagógicos innovadores, como el aprendizaje-servicio, el aula invertida o el aprendizaje colaborativo, obedecieron a este fin general. Con ocasión del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer y tras la aprobación de la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2022, el GID DP-ULe y el Grupo de Investigación Derecho Penal de la ULe organizaron el seminario «El Derecho penal en la prevención y castigo de las violencias sexuales», en el que los alumnos participaron: preparando y efectuando la contextualización de cada una de las mesas; comunicando los resultados del estudio de alguno de los delitos tratados; moderando las sesiones del seminario; y grabando y editando un vídeo para su proyección en el seminario y para su utilización como material docente en el curso 2023/2024. Aunque sea pronto para hablar de todos los resultados y extraer conclusiones definitivas, en las fases ya realizadas del proyecto es palpable el desarrollo de ciertas competencias por parte de los estudiantes, mostrándose las actividades organizadas como adecuadas para alcanzar los objetivos planteados y los alumnos satisfechos y motivados con la experiencia.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofInnovación docente en la Universidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho Penales_ES
dc.subject.otherAprendizaje basado en problemas, proyectos o retoses_ES
dc.subject.otherInnovación docentees_ES
dc.titleEl rol del alumno-profesor: trabajando competencias transversales y elaboración de materiales docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.doi10.18002/inndocule.34
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial173es_ES
dc.page.final180es_ES
dc.subject.unesco5605.05 Derecho Penales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional