Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.authorFernández Martínez, María Elena 
dc.contributor.authorMarqués Sánchez, Pilar 
dc.contributor.authorAppel, Hoa Bui
dc.contributor.authorFernández Veiga, Mikeldi
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Alba
dc.contributor.authorGarcía Villayandre, Paula
dc.contributor.authorGallardo Bacalu, Jessica Nicole
dc.contributor.authorCurtin, Daniel
dc.contributor.authorÁlvarez Campos, Beatriz
dc.contributor.authorDybia, Natalia
dc.contributor.authorMartínez Fernández, María Cristina 
dc.contributor.editorLópez Aguado, M.M.
dc.contributor.editorFernández Álvarez, M.
dc.contributor.editorPonce Rodríguez, A.
dc.contributor.otherEnfermeriaes_ES
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-02-16T10:30:04Z
dc.date.available2024-02-16T10:30:04Z
dc.identifier.citationFernández Martínez, E., Marqués Sánchez, M. P., Appel, Hoa, Fernández Veiga, M., García Fernández, A., García Villayandre, P., Gallardo Bacalu, J.N., Curtin, D, Álvarez Campos, B., Dybia, N., Martínez Fernández, M. C. (2024). Experiencia COIL en el Grado en Enfermería. Percepción de los estudiantes. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.229-235). Servicio de Publicaciones, Universidad de León.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19682-25-3es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18353
dc.description.abstract[ES] Objetivo: Realizar una experiencia intercultural remota entre los estudiantes de enfermería de la Universidad de Washington y de León centrada en el abordaje de contenidos relacionados con la salud mental. Co-aprender sobre los sistemas de salud de Estados Unidos y de España, centrándose específicamente en el abordaje de la salud mental en los distintos países. Conocer la percepción de los estudiantes tras realizar la experiencia innovadora. Descripción de la innovación: Se lleva a cabo un proyecto de innovación docente siguiendo la metodología COIL durante el segundo semestre del curso académico 2021/2022 entre los estudiantes de la Universidad de Washington y de la Universidad de León del grado en enfermería. Esta experiencia siguió la metodología COIL. Principales resultados: Los estudiantes, obtuvieron la máxima calificación posible en las entregas de los trabajos. Las expectativas tras la realización de esta actividad son elevadas y manifiestan utilidad en esta experiencia dentro de la asignatura y para su futuro desarrollo profesional. Conclusiones: El aprendizaje internacional colaborativo en línea es un método innovador que ofrece a los estudiantes de enfermería la oportunidad de desarrollar conciencia intercultural, necesaria en su formación y en su futura práctica como enfermeros. Los estudiantes señalan un beneficio a la hora de atender a pacientes con problemas de salud mental tras la realización de esta experiencia de innovación.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofInnovación docente en la Universidad de Leónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subject.otherOtras experiencias innovadorases_ES
dc.titleExperiencia COIL en el Grado en Enfermería. Percepción de los estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.identifier.doi10.18002/inndocule.07
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial229es_ES
dc.page.final235es_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional