Compartir
Título
El pensamiento crítico y la oratoria: propuestas desde el Derecho administrativo
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovación docente en la Universidad de León
Cita Bibliográfica
García Martín, L. (2024). El pensamiento crítico y la oratoria: propuestas desde el Derecho Administrativo. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.253-259). Servicio de Publicaciones, Universidad de León.
Editorial
Universidad de León
Fecha
2024
Resumen
[ES] El dominio del lenguaje alcanza un valor indudable en los estudiantes del Grado en Derecho habida cuenta de su
importancia en la medida en que les permite adquirir un conocimiento más profundo de los elementos,
estructuras, recursos, interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico. Desde una perspectiva
iusadministrativista, se pretende que los estudiantes se adentren en el estudio de las instituciones jurídicopúblicas
al tiempo que desarrollan sus técnicas de argumentación jurídica con el propósito de lograr transmitir
información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. El objetivo
de la presente iniciativa de innovación docente es robustecer el rendimiento de los estudiantes del Grado en
Derecho a través del fomento de las competencias necesarias para el ejercicio profesional. De esta manera, a
través del refuerzo de la oratoria, los estudiantes alcanzan un mejor resultado en la evaluación de la asignatura
de Derecho Administrativo I, así como adquieren las habilidades de aprendizaje indispensables para el futuro
ejercicio profesional, siendo capaces de aplicar los conocimientos jurídicos adquiridos en el Aula, formar una
conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico y saber transmitir las ideas de forma clara y
argumentada. Para lograr estos objetivos se animará a los estudiantes a tener una participación e implicación
activa en las clases magistrales y sesiones prácticas mediante actividades orales en el Aula, fomentando el trabajo
colaborativo de los estudiantes y el aprendizaje basado en problemas.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1351]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
337.6
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF