Compartir
Título
Proyecto colaborativo ‘AFIDEP_León’: divulgación en redes sociales sobre aspectos jurídicos y profesionales del deporte
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovación docente en la Universidad de León
Cita Bibliográfica
Perrino-Peña, M., Brito-Pedrosa, C., Calvo-Maestre, A., Caretta, F., Celada-González, P., Gutiérrez-Rodríguez, P. (2024). Proyecto colaborativo ‘AFIDEP_León’: divulgación en redes sociales sobre aspectos jurídicos y profesionales del deporte. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.349-356). Servicio de Publicaciones, Universidad de León.
Editorial
Universidad de León
Fecha
2024
Resumen
[ES] AFIDEP_León es un proyecto colaborativo desarrollado utilizando TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), realizado por estudiantes de la asignatura “Marco jurídico y profesional de la actividad física y del deporte, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con su profesora, durante el primer semestre del curso 2022/2023. Esta experiencia ha iniciado al alumnado en la metodología del de aprendizaje-servicio, sirviendo de utilidad a la sociedad próxima (público objeto de interés). Concretamente, se basa en la divulgación a través de redes sociales de contenidos de interés relacionados con la materia: aspectos jurídicos y del ámbito laboral o profesional del sector de la actividad física y el deporte. Se pretende llegar a la población joven (estudiante de la rama, o trabajadores en activo en el sector), con información actualizada, que fuera relevante para su desempeño profesional, presente o futuro, y establecer posibles contactos de interés. El proyecto consta de cuatro fases. En la primera se escogieron las redes (Instagram y Linked-in) y se crearon los perfiles, por considerarse redes adecuadas a los objetivos y al público destinatario de la iniciativa y se redactó el briefing del proyecto. Siguiendo el cronograma propuesto, se desarrolló la experiencia, que fue evaluada hacia la mitad (noviembre) revisando los indicadores (requisitos planteados al inicio). Finalmente, se procedió a la evaluación final, utilizando también un cuestionario realizado en Google Forms y lanzado a la comunidad de interés. Los resultados indican que se han cumplido los objetivos planteados. Concluimos que las TIC y las redes sociales se presentan como recursos didácticos de gran utilidad e interés para el alumnado, que se involucra en su propio proceso de aprendizaje de manera significativa, autónoma y con un elevado grado de motivación.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1555]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
505.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF