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Título
El marketing como motor para el desarrollo del deporte y la cultura, la RSC en las acciones de marketing de Red Bull
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Nâo Lucrativo
Cita Bibliográfica
Lanero Carrizo, A., Fuentes Fernández, R., Guerrero Calderón, J., Fernández Carrizo, D., y Fernández González, R. (2021). El marketing como motor para el desarrollo del deporte y la cultura, la RSC en las acciones de marketing de Red Bull. En L. Cagica Carvalho, A. Lanero Carrizo, D. Xara Brasil, J. L. Vázquez Burguete, M. I. Sánchez Hernández, P. Silveira, S. B. Moreira, S. Galvão, y V. Barbosa (eds.), Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Nâo Lucrativo (pp. 546-558). Instituto Politécnico de Setúbal. https://comum.rcaap.pt/handle/10400.26/36120
Editorial
Instituto Politécnico de Setúbal
Fecha
2021
Resumen
[ES] El presente informe versa sobre la compañía Red Bull, comercializadora de la famosa bebida energética homónima. La elección de esta empresa viene dada por las acciones de marketing de la misma; basadas en el patrocinio, organización y posesión de deportistas, eventos y equipos deportivos. Por lo general, los deportes que Red Bull promociona e impulsa a través de su rol como sponsor son extremos, de riesgo. Además de esta política de “mecenazgo” deportivo, Red Bull emplea parte de su estrategia de marketing en la organización y promoción de sus famosas “batallas de gallos” de rap; enmarcándose esta acción en la promoción cultural dentro del concepto de RSC. De este modo, Red Bull pretende poner en práctica su eslogan “Red Bull te da alas”, siendo asociado con una idea de superación, libertad y esfuerzo. El hecho de que Red Bull centre sus acciones de marketing en actividades deportivas y culturales se enmarca en el concepto de Responsabilidad Social Corporativa; más adelante detallaremos sus acciones y justificaremos esta afirmación. [EN] This report is about the Red Bull company, which markets its famous eponymous energy drink. The choice of this company is due to its marketing actions; based on the sponsorship, organization and ownership of athletes, events and sports teams. In general, the sports that Red Bull promotes through its role as a sponsor are extreme, risky. In addition to this sports “patronage” policy, Red Bull employs part of its marketing strategy in organizing and promoting its famous rap battles; This action is part of the cultural promotion within the concept of CSR. In this way, Red Bull intends to put into practice its slogan "Red Bull gives you wings", being associated with an idea of improvement, freedom and effort. The fact that Red Bull focuses its marketing actions on sports and cultural activities is part of the concept of Corporate Social Responsibility; later we will detail their actions and we will justify this statement.
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- Capítulos de monografías [1555]
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