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Título
Marketing sostenible: Starbucks
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Nâo Lucrativo
Cita Bibliográfica
Lanero Carrizo, A., Fuentes Fernández, R., Pérez San Román, L., Sutil Pérez, C., y Santos Domínguez, M. (2021). Marketing sostenible: Starbucks. En L. Cagica Carvalho, A. Lanero Carrizo, D. Xara Brasil, J. L. Vázquez Burguete, M. I. Sánchez Hernández, P. Silveira, S. B. Moreira, S. Galvão, y V. Barbosa (eds.), Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Nâo Lucrativo (pp. 559-569). Instituto Politécnico de Setúbal. https://comum.rcaap.pt/handle/10400.26/36120
Editorial
Instituto Politécnico de Setúbal
Fecha
2021
Resumen
[ES] En este caso docente trataremos de exponer las principales acciones de marketing sostenible que lleva a cabo la empresa Starbucks. Esta compañía cafetera está muy comprometida con ejercer un impacto positivo en las comunidades a las que presta servicios, y ganarse así la confianza y el respeto de los clientes, empleados y vecinos. Para conseguirlo deciden ser responsables y llevar a cabo acciones que sean beneficiosas para el planeta y para los demás, como son la responsabilidad ambiental, compromiso con la comunidad y el abastecimiento ético de las materias primas que incluyen en sus productos finales.
En concreto nos centraremos en el medio ambiente y las acciones que la empresa lleva a cabo para reducir su huella medioambiental, abordar los desafíos del cambio climático e inspirar a los demás para que sigan con el ejemplo. Analizaremos también las consecuencias, tanto positivas como negativas, que suponen para la empresa y su entorno llevar a cabo estas acciones de marketing sostenible. [EN] In this teaching case we will try to explain the main sustainable marketing actions carried out by the Starbucks company. This coffee company is highly involved in making a positive impact on the communities and it serves for earning the trust and respect of customers, employees and neighbors. To achieve this, they decide to be responsible and carry out actions that are beneficial for the planet and for others, such as environmental responsibility, compromise with the community and the ethical supply of raw materials that they use in their final products.
In particular, we will focus on the environment and the actions the company takes to reduce its environmental footprint, address the challenges of climate change and inspire others to follow their steps. We will also analyze the consequences, both positive and negative, that carry out these sustainable marketing actions for the company and its environment.
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- Capítulos de monografías [1329]
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