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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMuñoz Doyague, María Felisa 
dc.contributor.authorGarcía Alonso, Víctor
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2012-06-28
dc.date.accessioned2012-09-12T09:30:40Z
dc.date.available2012-09-12T09:30:40Z
dc.date.issued2012-09-12
dc.date.submitted2012-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1858
dc.description.abstractLa gestión del cambio es uno de los retos al que las organizaciones se han enfrentado desde tiempos inmemoriales. Las empresas son objeto de crecientes presiones para generar resultados, lo que las lleva a tomar decisiones de cambio que aumenten su competitividad y que a su vez las envuelve en una espiral de continua adaptación. En el presente estudio se plantean diferentes teorías del cambio, aportaciones teóricas de autores como Kotter (1996), Lewin-Schein (1998) y Duck (2001) además de la aportación teórico-práctica de la metodología de implantación ASAP. En la parte empírica veremos el caso particular de la empresa Novartis Animal Health y su visión particular de la implantación del sistema de gestión integral SAP. (Systems, Applications and Processes – Sistemas, Aplicaciones y Procesos). Durante los procesos de cambio siempre se van a encontrar fuerzas que actuarán a favor y otras que actuarán como frenos o resistencia para que el cambio no se produzca. Los cambios a los que se enfrenta la organización pueden ser: obligados, como el cumplimiento de una normativa legal; queridos, aquellos que pueden suponer una ventaja competitiva o deseados, aquellos que aun ofreciendo una mejora su implementación no concuerde con los estándares de la empresa. Por el lado del cambio, encontraremos como promotores del cambio a los líderes que van a ofrecer una perspectiva de futuro por la cual la empresa conseguirá posicionarse en un status quo superior al de partida. La faceta de liderazgo se identifica como fundamental en cualquier proceso de cambio. Como detractores del cambio, se van a encontrar una serie de trabas o negativas al proceso de cambio, llamadas resistencia al cambio. Como dice el refrán “nunca llueve a gusto de todos”, parte de la organización, no todos, estarán a favor de los cambios propuestos, prefiriendo que la empresa siga tal y como está. Todo cambio sustancial en la empresa supondrá una modificación de su estructura, procesos e incluso afectará a la cultura de la misma.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationCurso de Adaptación Grado en ADEes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subject.otherGestión del cambioes_ES
dc.subject.otherGestión empresariales_ES
dc.titleEl cambio organizacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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