Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorPlacer Galán, José Luis 
dc.contributor.authorCalzado Arija, Óscar 
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2012-07-02
dc.date.accessioned2012-09-12T09:54:00Z
dc.date.available2012-09-12T09:54:00Z
dc.date.issued2012-09-12
dc.date.submitted2012-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1865
dc.description.abstractDel total de empresas que componen el tejido empresarial español, el 85 por ciento son pymes y su facturación equivale al 70 por ciento del Producto Interior Bruto, con lo que nos hacemos una idea de la grandísima importancia y representatividad de las pymes en el desarrollo de la economía española; España es un país de pymes. Hoy en día estas empresas se enfrentan a un mercado cambiante, dinámico, global y tecnológico muy exigente al que han de adaptarse (o morir). Todo esto se hace aún más evidente en el contexto actual de crisis, donde nuestro mercado nacional español y su demanda interna están sufriendo uno de sus peores momentos, y donde la solución de la internacionalización se muestra, cada vez más evidente, como el recurso más atractivo, solvente y de garantía para poder afrontar el futuro, afianzar y proyectar las empresas en su crecimiento y longevidad. En este Trabajo Fin de Grado en ADE afrontamos este escenario, haciendo hincapié en la necesidad e importancia que suponen la adaptabilidad e internacionalización para el futuro de las empresas españolas y el país en sí. Ofrecemos la visión de un nuevo modelo de empresa más global y flexible, y resaltamos el Plan de Marketing Internacional como la herramienta fundamental que guíe este proceso y lo aplicamos en un caso práctico de una pyme leonesa, RMD. Para ello, hemos contado con las opiniones prácticas de expertos profesionales y la revisión y selección del material teórico más actuales_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationCurso de Adaptación Grado en ADEes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherMarketing internacionales_ES
dc.subject.otherRMDes_ES
dc.subject.otherPlanificaciónes_ES
dc.titlePlan de marketing internacional : caso práctico RMDes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional