dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Espartero Casado, Julián | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Carlos | |
dc.contributor.author | Villamón Herrera, Miguel | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2005 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T09:05:57Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T09:05:57Z | |
dc.identifier.citation | Espartero Casado, J.; Gutiérrez García, C.; Villamón Herrera, M. (2005). La aplicación del judo como defensa personal en educación físicaaproximación a un marco ético. Educación Física y Deporte, 249 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0120-677X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/18751 | |
dc.description.abstract | [ES] Acordemente con aquellos
planteamientos doctrinales
que han venido a postular la in-
clusión de las artes marciales en
el currículo de Educación Física,
el presente trabajo pretende la
justificación que sustente la perti-
nencia y, consecuentemente la,
inclusión en dicho currículo, del
judo como práctica de defensa
personal. En este sentido, debe
remarcarse que esta pretensión
no se detiene exclusivamente en
el objetivo utilitarista sino que
tiende al establecimiento de un
marco mucho más generalista e
integrador. Esto es, hacia la con-
secución de un contexto de for-
mación general de la persona, no
restringido únicamente al ámbito
técnico. Una formación que inci-
da en el respeto hacia los dere-
chos humanos como referente
ético fundamental (la paz, la li-
bertad, la comprensión, la tole-
Acordemente con aquellos
planteamientos doctrinales
que han venido a postular la in-
clusión de las artes marciales en
el currículo de Educación Física,
el presente trabajo pretende la
justificación que sustente la perti-
nencia y, consecuentemente la,
inclusión en dicho currículo, del
judo como práctica de defensa
personal. En este sentido, debe
remarcarse que esta pretensión
no se detiene exclusivamente en
el objetivo utilitarista sino que
tiende al establecimiento de un
marco mucho más generalista e
integrador. Esto es, hacia la con-
secución de un contexto de for-
mación general de la persona, no
restringido únicamente al ámbito
técnico. Una formación que inci-
da en el respeto hacia los dere-
chos humanos como referente
ético fundamental (la paz, la li-
bertad, la comprensión, la tole- | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Antioquia | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Judo | es_ES |
dc.subject.other | Defensa Personal | es_ES |
dc.subject.other | Artes Marciales | es_ES |
dc.subject.other | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Educación En Valores | es_ES |
dc.title | La aplicación del judo como defensa personal en educación físicaaproximación a un marco ético | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Educación Física y Deporte | es_ES |
dc.volume.number | 24 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.page.initial | 91 | es_ES |
dc.page.final | 99 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |