Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.authorSolano Ruiz, Carmen
dc.contributor.authorSiles González, José
dc.contributor.authorNoreña Peña, Ana Lucía
dc.contributor.authorFernández Molina, Miguel Ángel
dc.contributor.authorPazos Moreno, José Manuel
dc.contributor.authorPeña Rodríguez, Antonio
dc.contributor.authorDomenech Climent, Nuria
dc.contributor.authorAndina Díaz, Elena 
dc.contributor.editorRoig Vila, Rosabel
dc.contributor.editorAntolí Martínez, Jordi M.
dc.contributor.editorDíez Ros, Rocío
dc.contributor.editorPellín Buades, Neus
dc.contributor.otherEnfermeriaes_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-03-13T09:14:24Z
dc.date.available2024-03-13T09:14:24Z
dc.identifier.citationSolano Ruiz, M. C., Siles González, J., Noreña Peña, A., Fernández Molina, M. Á., Pazos Moreno, J. M., Peña Rodríguez, A., Doménech Milá, N., & Andina Díaz, E. (2020). La utilización de la Dramatización y el photovoice ante la violencia de género. Una simbiosis para la pedagogía de los cuidados. En R. Roig Vila, J. M. Antolí Martínez, R. Díez Ros, & N. Pellín Buades (eds.), Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (pp. 1379-1386). Instituto de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-24478-2es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/18877
dc.description.abstract[ES] El objetivo general de este estudio se centra en explorar las potencialidades de la fotografía y la dramatización como instrumentos para estimular de forma participativa la reflexión en la acción, el pensamiento crítico y el debate sobre la violencia de género en diferentes contextos. Se trata de un estudio cualitativo enmarcado en el Paradigma Sociocrítico. Para la recogida de datos se ha empleado la técnica del photovoice y la dramatización que facilitará la toma de conciencia de un problema social como es la violencia de género. Las bases epistemológicas de esta técnica quedan ancladas en el modelo de concientización descrito por Paulo Freire y teorías críticas feministas. Participaron en el estudio estudiantes del Grado de Enfermería, que cursan asignatura optativa de Cultura de los Cuidados. El análisis de los datos a través de dos fases ha permitido generar categorías específicas para la temática que nos ocupa Los resultados obtenidos ponen de manifiesto las potencialidades de técnicas pedagógicas visuales que permiten la toma de conciencia, el pensamiento crítico y la reflexión en estudiantes de enfermería como futuros agentes de cambioes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherInstituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicantees_ES
dc.relation.ispartofMemòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subject.otherPhotovoicees_ES
dc.subject.otherFotovozes_ES
dc.subject.otherDramatizaciónes_ES
dc.subject.otherViolencia Géneroes_ES
dc.subject.otherPensamiento Críticoes_ES
dc.titleLa utilización de la Dramatización y el photovoice ante la violencia de género. Una simbiosis para la pedagogía de los cuidadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial1379es_ES
dc.page.final1386es_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional