Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.contributor.author | Solano Ruiz, Carmen | |
dc.contributor.author | Siles González, José | |
dc.contributor.author | Noreña Peña, Ana Lucía | |
dc.contributor.author | Fernández Molina, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Pazos Moreno, José Manuel | |
dc.contributor.author | Peña Rodríguez, Antonio | |
dc.contributor.author | Domenech Climent, Nuria | |
dc.contributor.author | Andina Díaz, Elena | |
dc.contributor.editor | Roig Vila, Rosabel | |
dc.contributor.editor | Antolí Martínez, Jordi M. | |
dc.contributor.editor | Díez Ros, Rocío | |
dc.contributor.editor | Pellín Buades, Neus | |
dc.contributor.other | Enfermeria | es_ES |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T09:14:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T09:14:24Z | |
dc.identifier.citation | Solano Ruiz, M. C., Siles González, J., Noreña Peña, A., Fernández Molina, M. Á., Pazos Moreno, J. M., Peña Rodríguez, A., Doménech Milá, N., & Andina Díaz, E. (2020). La utilización de la Dramatización y el photovoice ante la violencia de género. Una simbiosis para la pedagogía de los cuidados. En R. Roig Vila, J. M. Antolí Martínez, R. Díez Ros, & N. Pellín Buades (eds.), Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (pp. 1379-1386). Instituto de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-24478-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/18877 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo general de este estudio se centra en explorar las potencialidades de la fotografía y la dramatización como instrumentos para estimular de forma participativa la reflexión en la acción, el pensamiento crítico y el debate sobre la violencia de género en diferentes contextos. Se trata de un estudio cualitativo enmarcado en el Paradigma Sociocrítico. Para la recogida de datos se ha empleado la técnica del photovoice y la dramatización que facilitará la toma de conciencia de un problema social como es la violencia de género. Las bases epistemológicas de esta técnica quedan ancladas en el modelo de concientización descrito por Paulo Freire y teorías críticas feministas. Participaron en el estudio estudiantes del Grado de Enfermería, que cursan asignatura optativa de Cultura de los Cuidados. El análisis de los datos a través de dos fases ha permitido generar categorías específicas para la temática que nos ocupa Los resultados obtenidos ponen de manifiesto las potencialidades de técnicas pedagógicas visuales que permiten la toma de conciencia, el pensamiento crítico y la reflexión en estudiantes de enfermería como futuros agentes de cambio | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante | es_ES |
dc.relation.ispartof | Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.subject.other | Photovoice | es_ES |
dc.subject.other | Fotovoz | es_ES |
dc.subject.other | Dramatización | es_ES |
dc.subject.other | Violencia Género | es_ES |
dc.subject.other | Pensamiento Crítico | es_ES |
dc.title | La utilización de la Dramatización y el photovoice ante la violencia de género. Una simbiosis para la pedagogía de los cuidados | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 1379 | es_ES |
dc.page.final | 1386 | es_ES |
dc.subject.unesco | 3212 Salud Publica | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1424]