Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorZapico Aldeano, Luis Miguel 
dc.contributor.authorDíez Varela, Carla
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2012-09
dc.date.accessioned2012-10-11T11:24:13Z
dc.date.available2012-10-11T11:24:13Z
dc.date.issued2012-10-11
dc.date.submitted2012-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1901
dc.description.abstractLa creación de empresas es un fenómeno deseable para una sociedad por los beneficios que aporta: desarrollo económico, empleo, riqueza, nuevas oportunidades de negocio. Siguiendo este razonamiento las sociedades deberían mostrar un gran interés en potenciar las iniciativas emprendedoras. No obstante, la cultura difiere en la aceptación del emprendedor, dando lugar a sistemas culturales que fomentan el autoempleo y otros que lo inhiben. Bajo esta premisa Zapico Aldeano (2009) llevó a cabo una investigación que comprobó que hay una cultura favorable a la figura del emprendedor, la cultura modernista, y otra que no la considera una actividad deseable (o la considera entre las menos interesantes), la cultura postmodernista. Pero dicho análisis se realizó de manera agregada, por países y comparando distintas bases de datos, por lo que el autor sugirió como línea de mejora de su trabajo el replicar el análisis con una única base de datos compuesta por los mismos individuos. Ese ha sido el motivo de este trabajo, aprovechar esa línea de mejora. Las limitaciones derivadas de mis conocimientos estadísticos no han podido confirmar las hipótesis planteadas, no obstante, técnicas más avanzadas sí lo permiten y, en todo, caso se ha generado una base de datos de gran valor para posteriores estudios.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationCurso de Adaptación Grado en ADEes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherEmprendedoreses_ES
dc.titleInfluencia de los rasgos culturales de la personalidad del individuo en sus actitudes emprendedorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional