Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuihong, Cao
dc.contributor.authorBălan, Luminița
dc.contributor.authorJialei, Zhou
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-03-19T07:31:26Z
dc.date.available2024-03-19T07:31:26Z
dc.identifier.citationRuihong, C., Bălan, L., & Jialei, Z. (2024). The Development History, Characteristics and Trend of Chinese Education in Romania. Sinología hispánica. China Studies Review, 16(1), 147–166. https://doi.org/10.18002/sin.v16i1.7679 (Original work published May 28, 2023)es_ES
dc.identifier.issn2444-832X
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.18002/sin.v16i1.7679es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19036
dc.description.abstract[ES] A lo largo de sesenta años de desarrollo, la historia de la educación china en Rumania ha experimentado, aproximadamente, cuatro etapas: la etapa embrionaria (antes de 1956), la de desarrollo lento (1956-2005), la de desarrollo rápido (2006-2016) y la etapa de desarrollo en profundidad (desde 2017). Basado en la revisión de su historia de desarrollo, este documento proporciona información importante sobre los eventos, instituciones, sinólogos, libros de texto y monografías más importantes en relación a la educación china a lo largo de estos diferentes períodos. Desde una perspectiva diacrónica, la investigación sinológica en Rumanía, por un lado, y los servicios lingüísticos y el apoyo político de China, por el otro, son dos factores cruciales que han contribuido al desarrollo de la enseñanza del idioma chino en Rumanía. Desde una perspectiva sincrónica, la educación rumana china ha construido un sistema completo de formación de talentos para estudiantes de pregrado, maestría y doctorado. Sin embargo, el desarrollo de varias universidades es desigual; el Instituto Confucio es la fuerza líder en educación china en escuelas primarias y secundarias. Los estudiantes de chino son de diferentes edades y la tendencia de evolución se centra en los jóvenes. La tendencia de desarrollo de la educación china en la nueva era debe centrarse en la localización.es_ES
dc.description.abstract[EN] Throughout sixty years of development, the history of Chinese education in Romania has roughly experienced four stages: the embryonic stage (before 1956), the slow development stage (1956-2005), the rapid development stage (2006-2016), and the in-depth development stage (since 2017). Based on reviewing its development history, this paper provides important information concerning the most significant events, institutions, sinologists, textbooks, and monographs about Chinese education in different periods. From a diachronic perspective, sinology research in Romania on the one hand and language services and policy support from China on the other hand are two crucial factors that have contributed to the development of Chinese language education in Romania; from a synchronic perspective, Romanian Chinese education has built a complete talent training system for undergraduate, master, and Ph.D. However, the development of various universities is uneven; the Confucius Institute is the leading force in Chinese education in primary and secondary schools. The learners of Chinese are of different ages, and the evolution trend focuses on the young ones. The development trend of Chinese education in the new era should focus on localization.es_ES
dc.description.abstract[ZH] :纵观罗马尼亚中文教育六十多年的发展史,大致经历了四个阶段:萌芽期(1956 前以前)、缓慢发展期(1956年-2005年)、快速发展期(2006年-2016年)和纵深发展期 (2017年至今)。本文在综述其发展历程的基础上,梳理不同时期中文教育的重要事件、 机构、汉学家以及教材、专著等重要资料信息。从历时角度看,罗马尼亚的汉学研究以及 中国的语言服务与政策支持是推动罗马尼亚中文教育事业发展的两大重要因素;从共时角 度看,罗马尼亚中文教育已形成本、硕、博完整的人才培养体系,但各高校发展不均衡; 孔子学院是中小学中文教育的主力军,学习者年龄层次多元化,且呈现出低龄化发展趋 势。新时期中文教育的发展趋势应该是重点关注本土化建设。es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherRumaniaes_ES
dc.subject.otherEducación chinaes_ES
dc.subject.otherHistoria del desarrolloes_ES
dc.subject.otherCaracterísticas de desarrolloes_ES
dc.subject.otherTendencia de desarrolloes_ES
dc.subject.otherRomaniaes_ES
dc.subject.otherChinese educationes_ES
dc.subject.otherDevelopment historyes_ES
dc.subject.otherDevelopment characteristicses_ES
dc.subject.otherDevelopment trendes_ES
dc.subject.other罗马尼亚es_ES
dc.subject.other中文教育es_ES
dc.subject.other发展历程es_ES
dc.subject.other发展特点es_ES
dc.subject.other发展趋势es_ES
dc.titleHistoria del desarrollo, características y tendencia de la educación china en Rumania = 罗马尼亚中文教育发展历程、特征及趋势es_ES
dc.title.alternativeThe Development History, Characteristics and Trend of Chinese Education in Romania = 罗马尼亚中文教育发展历程、特征及趋势es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18002/sin.v16i1.7679
dc.identifier.essn2531-2219
dc.journal.titleSinología hispánica. China Studies Reviewes_ES
dc.volume.number16es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial147es_ES
dc.page.final166es_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional