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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorLanero Carrizo, Ana 
dc.contributor.authorSantamaría Ribera, Mónica
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2024-02
dc.date.accessioned2024-03-19T11:56:04Z
dc.date.available2024-03-19T11:56:04Z
dc.date.submitted2024-02
dc.identifier.citationSantamaría Ribera, M. (2024). Estudio y análisis de perfiles publicados en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León].es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19073
dc.description.abstract[ES] El mundo del arte contemporáneo se caracteriza por ser un ámbito que fluctúa, evoluciona y se adapta al contexto político, económico y social. Sin embargo, el museo se ha consolidado como una institución cuya programación, en muchos casos, convencional y obsoleta, no satisface a los públicos actuales envueltos en una burbuja de miles de impactos publicitarios y estímulos diarios. La falta de conocimiento detallado acerca del tipo de público asistente y la ausencia de información significativa sobre aquellos que no asisten limita la capacidad del museo para adecuarse y mejorar la experiencia museística de manera efectiva. El presente trabajo tiene por objetivo realizar un estudio exhaustivo que permita identificar y analizar las características demográficas, preferencias, intereses y comportamientos tanto de los visitantes regulares de MUSAC como de aquellos que no han participado en la experiencia museística. El objetivo es establecer perfiles de públicos precisos que sirvan como modelo para estrategias de captación y retención. A mayores, se busca explorar las causas detrás de la falta de participación de determinados grupos demográficos, identificando posibles barreras o percepciones negativas que podrían estar condicionando la asistencia a MUSAC. Para ello, se establece un marco teórico sobre aspectos que vinculan el marketing para museos y aquellos condicionantes que afectan el comportamiento de los públicos. Posteriormente, se presenta un estudio empírico que pretende determinar las expectativas y motivaciones que afectan a la audiencia para desarrollar un conocimiento detallado de los perfiles de público que favorecerá la personalización de las exposiciones, programas educativos y actividades de manera más efectiva, creando así una experiencia más atractiva para una gama más amplia de visitantes potenciales.es_ES
dc.description.abstract[EN] The contemporary art world is characterized as a field that fluctuates, evolves and adapts to the political, economic and social context. However, the museum has consolidated itself as an institution whose programming, in many cases conventional and obsolete, does not satisfy today's audiences wrapped in a bubble of thousands of advertising impacts and daily stimuli. The lack of detailed knowledge about the type of public attending and the absence of significant information about those who do not attend limits the museum's ability to adapt and improve the museum experience effectively. The present work aims to conduct a comprehensive study to identify and analyze the demographic characteristics, preferences, interests and behaviors of both regular visitors to MUSAC and those who have not participated in the museum experience. The objective is to establish precise audience profiles that will serve as a model for attraction and retention strategies. In addition, we seek to explore the causes behind the lack of participation of certain demographic groups, identifying possible barriers or negative perceptions that could be conditioning attendance at MUSAC. To this end, a theoretical framework is established on aspects that link marketing for museums and those conditioning factors that affect the behavior of the public. Subsequently, an empirical study is presented that aims to determine the expectations and motivations that affect the audience in order to develop a detailed knowledge of the audience profiles that favor the museum. motivations that affect the audience in order to develop a detailed knowledge of audience profiles that will favor the customization of exhibitions, educational programs and activities in a more effective way, thus creating a more attractive experience for a wider range of potential visitors.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherArte contemporáneoes_ES
dc.subject.otherMUSACes_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherComportamiento de públicoses_ES
dc.subject.otherPerfil de públicoses_ES
dc.titleEstudio y análisis de perfiles publicados en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y Leónes_ES
dc.title.alternativeStudy and analysis of audience profiles at the Contemprary Art Museum of Castilla and Leónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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