Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorGonzález González, Miguel 
dc.contributor.otherAntropologia Sociales_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-03-21T08:10:51Z
dc.date.available2024-03-21T08:10:51Z
dc.identifier.citationGonzález González, M. (2021). El aprendizaje-servicio como método para aprender y acercar la universidad a la sociedad. El caso de la antropología social. En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 588-603). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn9788413775906es_ES
dc.identifier.otherhttps://www.dykinson.com/libros/innovacion-en-la-docencia-e-investigacion-de-las-ciencias-sociales-y-de-la-educacion/9788413775906/es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19187
dc.description.abstract[ES] El aprendizaje-servicio (APS) surge como consecuencia de las necesidades sociales que se presentan en el entorno del estudiante. A partir del conocimiento de esas necesidades se hace necesario realizar un análisis de la realidad para intentar cambiarla de alguna manera y si es posible mejorarla. En el momento actual estamos comprobando que algunos valores humanos como el apoyo a la diversidad o la defensa de la multiculturalidad se están cuestionando desde algunos ámbitos políticos y sociales. En este contexto, el APS puede ser una herramienta de aprendizaje significativo que fomente en el alumnado la reflexión y el pensamiento crítico, al mismo tiempo que puede proporcionar beneficios al profesorado, a la comunidad y a la propia universidad. Estos beneficios que exponemos justifican la elección de este tema como objeto de estudio ya que en el campo de las ciencias sociales se proponen iniciativas a partir del compromiso solidario con la población más vulnerable en colaboración con asociaciones de intervención social.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofInnovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSociologíaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje-Servicioes_ES
dc.subject.otherValores humanoses_ES
dc.subject.otherReflexiónes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.titleEl aprendizaje-servicio como método para aprender y acercar la universidad a la sociedad. El caso de la antropología sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial588es_ES
dc.page.final603es_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem