Compartir
Título
Narrativas del uso de la imagen de las personas negras en la publicidad francesa
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Encuentros
Número de la revista
20
Cita Bibliográfica
Alexis Lally, K. ., & González-González, M. (2024). Narrativas del uso de la imagen de las personas negras en la publicidad francesa. Encuentros. Revista De Ciencias Humanas, Teoría Social Y Pensamiento Crítico., (20 (enero-abril), 385–398. https://doi.org/10.5281/zenodo.10073763
Editorial
Universidad Nacional Experimental Rafael María Barait
Fecha
2024
ISSN
2343-6131
Resumen
[ES] En el contexto francés multicultural, debido a las migraciones, los
medios de comunicación construyen y deconstruyen las identidades según los intereses en juego y la figura del negro casi siempre
ha estado asociado a estereotipos negativos. Sin embargo, en los
últimos tiempos observamos la imagen del negro vendiendo bienes
de consumo, lo cual no deja de levantar suspicacias o sospechas
entre los africanos que contemplan atónitos este cambio de actitud.
En este artículo analizamos, a través de la investigación etnográfica,
el relato de estos africanos y analizamos el papel de la publicidad y
los clichés que aún se mantienen. [EN] IIn the French multicultural and migration context, the media construct
and deconstruct identities according to the interests at stake where
the figure of the black man has almost always been associated with
negative stereotypes. However, in recent times we observe the image
of the black man selling consumer goods, which does not stop raising
suspicions among Africans who contemplate this change in attitude
in astonishment. In this article we analyze, through ethnographic research, the story of these Africans and analyze the role of advertising
and traces that still remain.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [5503]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.502
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF