Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.authorBores García, Daniel
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-04-04T09:47:13Z
dc.date.available2024-04-04T09:47:13Z
dc.identifier.citationBarba Martín, R., Bores García, D., González Calvo, G., & Hortigüela Alcalá, D. (2020). Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado. Educación Física y Deporte, 39(1). https://doi.org/10.17533/UDEA.EFYD.V39N1A02es_ES
dc.identifier.issn0120-677X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19376
dc.description.abstract[ES] Entre los docentes en formación inicial, hoy en día existe una apreciación generalizada respecto a que hay una brecha demasiado amplia entre los conocimientos teóricos que se transmiten en el aula universitaria, y la práctica real a la que se enfrenta el docente en sus primeros acercamientos al aula escolar. En España, los planes de estudio universitarios orientados a la formación inicial del profesorado, permiten al docente tomar contacto con la realidad educativa a través de la asignatura del Prácticum. No obstante, es justamente en este proceso de prácticas donde el alumnado puede experimentar ese abismo entre teoría y práctica. En el presente artículo, se plantea la evaluación formativa como un medio idóneo y necesario para unir lo aprendido en el aula universitaria, con las demandas diarias que acontecen en el ámbito escolar.es_ES
dc.description.abstract[EN] There is today among teachers in initial training a generalized appreciation of the existence of too wide a gap between the theoretical knowledge transmitted in the university classroom and the actual practice faced by teachers in their first approaches to the school classroom. In Spain, university study plans aimed at initial teacher training allow teachers to contact educational reality through the Practicum course. However, it is precisely in this process of practice where students can experience the existence of a gap between theory and practice. In this article, the formative assessment is presented as an ideal and necessary means to unite what has been learned in the university classroom with the daily demands existing in the school environment.es_ES
dc.description.abstract[PT] Há hoje entre os professores em formação inicial uma apreciação generalizada da existência de uma lacuna muito grande entre o conhecimento teórico transmitido na sala de aula da universidade e a prática real enfrentada pelos professores em suas primeiras aproximações à sala de aula da escola. Currículos universitários em Espanha, visando à formação inicial dos professores permitem que eles possam entrar em contato com a realidade educativa através da disciplina nomeada Prácticum. Contudo, é precisamente no estágio que os alunos podem experimentar a existência de uma lacuna entre a teoria e a prática. Neste artigo, a avaliação formativa é apresentada como um instrumento ideal e necessário para unir o que foi aprendido na sala de aula universitária com as demandas diárias existentes no ambiente escolar.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Instituto Universitario de Educación Físicaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherPrácticumes_ES
dc.subject.otherEvaluación Formativaes_ES
dc.subject.otherFeedbackes_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.titleEvaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeFormative Assessment with Students in Practice, to Reduce the Theoretical-Practical Gap in Initial Teacher Traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.17533/UDEA.EFYD.V39N1A02
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2145-5880
dc.journal.titleEducación Física y Deportees_ES
dc.volume.number39es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional