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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorLlamas Martínez, Jacobo 
dc.contributor.otherLiteratura Españolaes_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-04-10T07:39:51Z
dc.date.available2024-04-10T07:39:51Z
dc.identifier.citationLlamas Martínez, J. (2020). Teoría y práctica en la poesía de Quevedo: la «compositio» fonética y silábica. La Perinola: Revista de investigación quevediana, 24, 49-69. https://doi.org/10.15581/017.24.49-69es_ES
dc.identifier.issn1138-6363
dc.identifier.otherhttps://revistas.unav.edu/index.php/la-perinola/article/view/39718es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19588
dc.description.abstract[ES] El artículo evalúa la distancia que media entre la teoría y la práctica poética en Quevedo. Para ello se confrontan los planteamientos teóricos del escritor en los Preliminares literarios a las obras del Bachiller Francisco de la Torre, que contienen las apreciaciones más técnicas sobre la compositio fonética y silábica (encuentros entre sonidos, síncopas, apócopes, hiatos y diptongos), con el uso que estos elementos tiene en sus versos. El análisis revela que Quevedo fue consecuente con los juicios literarios de los Preliminares y que el examen de la compositio fonética y silábica de los testimonios quevedescos puede servir de auxilio a la hora de priorizar las variantes de alguno de ellos.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work aims to rigorously evaluate the distance that exists between theory and poetic practice in Quevedo. The article compares Quevedo’s theoretical approaches in Preliminares literarios a las obras del Bachiller Francisco de la Torre, which contains the most technical observations on the phonetic and syllabic compositio (encounters between sounds, syncopations, apocopes, hiatus and diphthongs), with the way the writer uses these elements in his verses. The analysis reveals that Quevedo was consistent with the literary judgments of Preliminares and that the examination of the phonetic and syllabic compositio within Quevedo’s texts can be helpful when editing his works.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura españolaes_ES
dc.subject.otherQuevedoes_ES
dc.subject.otherIuncturaes_ES
dc.subject.otherSíncopases_ES
dc.subject.otherApócopeses_ES
dc.subject.otherHiatoses_ES
dc.subject.otherDiptongoses_ES
dc.subject.otherCrítica textuales_ES
dc.subject.otherSyncopationes_ES
dc.subject.otherApocopees_ES
dc.subject.otherHiatuses_ES
dc.subject.otherDiphthonges_ES
dc.subject.otherCritical editiones_ES
dc.titleTeoría y práctica en la poesía de Quevedo: la "compositio" fonética y silábicaes_ES
dc.title.alternativeTheory and Practice in Quevedo’s poetry: the phonetic and syllabic compositioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15581/017.24.49-69
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2254-6359
dc.journal.titleLa Perinolaes_ES
dc.volume.number24es_ES
dc.page.initial49es_ES
dc.page.final69es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES


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