Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.authorSanz Simón, Carlos
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-04-10T09:04:50Z
dc.date.available2024-04-10T09:04:50Z
dc.identifier.citationBarba Martín, R., & Sanz Simón, C. (2019). El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), 504-509. https://doi.org/10.22370/IEYA.2019.5.2.1728es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19601
dc.descriptionTít. del ejemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”es_ES
dc.description.abstract[ES] Este estudio analiza en qué medida un proceso de formación permanente del profesorado basado en investigación-acción participativa parece incidir en la transformación de los boletines de evaluación (o informativos) que se entregan a las familias en la etapa de Educación Infantil. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente cuya finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo y participativo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en investigación-acción participativa conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los instrumentos de evaluación.es_ES
dc.description.abstract[EN] This study analyzes the extent to which a process of ongoing teacher training based on participatory action research seems to influence the transformation of the evaluation (or information) bulletins that are delivered to families in the early childhood education stage. The research takes place within the Teaching Innovation Project for educational innovation in schools, aimed at classroom practices by others oriented to inclusive and participatory learning. The results seem to indicate the projects of permanent training in participatory action-research entail a change in the thinking of the teachers, reconsidering their own educational practices, including the evaluation instruments.es_ES
dc.description.abstract[PT] Este estudo analisa em que medida um processo de formação permanente de professores baseado na investigação-ação participativa parece influenciar a transformação dos boletins de avaliação (ou informação) que são entregues às famílias na Educação Pré-Escolar. A investigação é realizada no âmbito do Projeto de Inovação Docente, cujo objetivo é promover a inovação educativa nas escolas, visando transformar as suas práticas na aula com outras centradas na aprendizagem inclusiva e participativa. Os resultados parecem indicar que os projetos de formação contínua, baseados em investigação-ação participativas, levam a uma mudança no pensamento dos professores, o que os faz repensar as suas práticas educativas, incluindo os instrumentos de avaliação.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valparaisoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherFormación Permanentees_ES
dc.subject.otherInvestigación-acción Participativaes_ES
dc.subject.otherEvaluación Compartidaes_ES
dc.subject.otherBoletínes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.titleEl proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativaes_ES
dc.title.alternativeThe process of transformation towards a qualitative and individual evaluation bulletin in childhood education through participatory action-researches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.22370/IEYA.2019.5.2.1728
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia/EDU2013-42024-R/ES/LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACION FISICAes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn0719-6202
dc.journal.titleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees_ES
dc.volume.number5es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial504es_ES
dc.page.final509es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.description.projectUniversidad Complutense de Madrid y el Banco Santander (Convocatoria CT17/17-CT18/17)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported