dc.contributor | Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales | es_ES |
dc.contributor.author | González Álvarez, Nuria | |
dc.contributor.author | Cabeza García, Laura | |
dc.contributor.author | Alonso Martínez, Daniel | |
dc.contributor.author | Godos Díez, José Luis de | |
dc.contributor.other | Organizacion de Empresa | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T09:53:11Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T09:53:11Z | |
dc.identifier.citation | González Álvarez, N., Cabeza García, L., Alonso Martínez, D., y Godos Díez, J. L. (2016). Los smartphone como herramienta de motivación y aprendizaje. Educación y Futuro: Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 35, 253–272. https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_35.pdf. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | |
dc.identifier.other | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_35.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19623 | |
dc.description.abstract | [ES] la creciente pérdida de motivación entre los estudiantes universitarios pone
de manifiesto la necesidad de implantar nuevas técnicas educativas. Dado el
potencial de las tiC para resolver este problema, se han desarrollado dos
iniciativas centradas en el trabajo autónomo e interactivo de los alumnos a
través de sus dispositivos móviles. los resultados alcanzados reflejan un
incremento de la motivación y la sugerencia por parte de los estudiantes de
incorporarlas a los criterios de evaluación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] the increasing lack of motivation amongst undergraduate students reveals
the need to implement new teaching techniques. taking into account the huge
potentials of iCt to solve this situation, two different initiatives have been
developed focusing on the independent and interactive work of students with
mobile devices. the results achieved have shown an increase in motivation
and the students’ suggestion to include such initiatives within the assessment
criteria. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Smartphones | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes de grado | es_ES |
dc.subject.other | Desempeño académico | es_ES |
dc.title | Los smartphone como herramienta de motivación y aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | Smartphones as a Tool to Improve Students’ Motivation and Performance | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.journal.title | Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas | es_ES |
dc.issue.number | 35 | es_ES |
dc.page.initial | 253 | es_ES |
dc.page.final | 272 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |