Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.authorSonlleva Velasco, Miriam
dc.contributor.authorGarcía Marín, Noelia
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2024-04-12T11:17:56Z
dc.date.available2024-04-12T11:17:56Z
dc.identifier.citationBarba Martín, R., Sonlleva Velasco, M., & García Martín, N. (2018). “Presencia, participación y progreso”: el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formación. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 21(2), 13-25. https://doi.org/10.6018/REIFOP.21.2.323201es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19707
dc.description.abstract[ES] La formación inicial del profesorado, asentada en un enfoque curricular técnico, presenta para el docente algunas limitaciones. Superarlas, sólo es posible escuchando cómo vive el estudiante su proceso formativo. El estudio que presentamos, tiene como objetivos conocer la experiencia de una maestra sobre su formación inicial; analizar cómo sus carencias prácticas en el aula fueron compensadas con su participación en un proyecto, basado en la Investigación – Acción; y observar cómo desde esta participación, la alumna descubre el método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y lo pone en práctica en su aula. Para llevar a cabo el estudio se analizan los diarios biográficos de la protagonista, notas de campo y una entrevista semiestructurada. El análisis de datos nos lleva a concluir, que resulta necesario ofrecer al maestro en formación el conocimiento de métodos como el ABP, permitirle que lleve estas experiencias a la práctica y reflexione sobre sus bondades.es_ES
dc.description.abstract[EN] Initial teacher training, based on a technical curricular approach, presents to the teacher some limitations. To get over them is only possible by listening how does the student lives his formative process. The research we present aims to know the experience of a teacher about her initial training; to analyze how their practical deficiencies in the classroom were compensated with their participation in a project, based on action-­‐research; and to observe how from this participation, the student discovers the Project Based Learning (PBL) method and how does she put it into practice in her classroom. In order to carry out the study, biographical diaries of the teacher, field notes and a semi-­‐structured interview are analyzed. Review of the data leads us to conclude that it is required to offer the teacher in training the knowledge of methods such as PBL, to allow them to take these experiences to practice and reflect on their advantages.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje Basado En Proyectoses_ES
dc.subject.otherPrácticumes_ES
dc.subject.otherInnovación Educativaes_ES
dc.subject.otherInvestigación ; Acciónes_ES
dc.title“Presencia, participación y progreso”: el aprendizaje basado en proyectos en la trayectoria de una maestra en formaciónes_ES
dc.title.alternative"Presence, participation and progress": project based learning in the trajectory of a teacher in traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.6018/REIFOP.21.2.323201
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1575-0965
dc.journal.titleRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.volume.number21es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial13es_ES
dc.page.final25es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional