Compartir
Título
Evaluación formativa y compartida en los proyectos de trabajo tutorado, un ejemplo de buena práctica
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Número de la revista
2
Cita Bibliográfica
Barba Martín, R., & López Pastor, V. M. (2017). Evaluación formativa y compartida en los proyectos de trabajo tutorado, un ejemplo de buena práctica. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 66-70. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.701
Editorial
Universidad de Valparaiso
Fecha
2017
Resumen
[ES] En este trabajo se presenta una experiencia de buena práctica de aprendizaje y de
evaluación formativa y compartida, llevada a cabo en Formación Inicial del Profesorado
(FIP). Nos centramos en el papel que juega la metodología de “Proyectos de
Aprendizaje Tutorado”, utilizado en cuarto curso de FIP, en la titulación de maestro de
Educación Infantil, durante el primer cuatrimestre del curso 2016-2017, en la asignatura
de “Expresión y comunicación corporal”. Los resultados han sido muy positivos, tanto
en ventajas encontradas por parte del alumnado con la metodología de aprendizaje y el
sistema de evaluación utilizado, como en satisfacción general y en la percepción de
competencia adquirida durante la asignatura. Además, se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. Se ha medido también la carga de trabajo del alumnado,
que está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial. [EN] This paper presents an experience of good learning practice and of formative and shared
assessment, carried out in Pre-service Teacher Education (PTE). We focus on the role of
the "Tutored Learning Projects" methodology, used in the fourth PTE course, in the
qualification of Early Childhood Teacher, during the first semester of the 2016-2017
course, in the subject of "Expression and Body Communication ". The results have been
very positive, both in the advantages found by the students with the learning
methodology and the assessment system used, as well as in general satisfaction and in
the perception of competence acquired during the subject. Very high values are also
obtained in performance and academic success. It has also measured the workload of the
students, which is within the officially planned hours of non-face-to-face work.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
ID proyecto
- info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/ Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia/ EDU2013-42024-R/ES/ LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACION FISICA
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5503]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
161.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF