Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.contributor.editorMárquez García, María Jesús
dc.contributor.editorPrados Megías, María Esther
dc.contributor.editorPadua Arcos, Daniela
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2015
dc.date.accessioned2024-04-15T12:01:49Z
dc.date.available2024-04-15T12:01:49Z
dc.identifier.citationBarba Martín, R., J. Barba, J., & González Calvo, G. (2015). Transformaciones de una docente en su relación con una alumna sordociega. En M. J. Márquez García, M. E. Prados Megías, & D. Padua Arcos (eds.), Historias de vida en educación. Voces Silenciadas.es_ES
dc.identifier.otherhttps://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/3766/V%20Jornadas%20Historias%20de%20Vida.%20Voces%20silenciadas.pdf?sequence=9&isAllowed=yes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19730
dc.description.abstract[ES] Cuando comenzamos a trabajar en la escuela tenemos un bagaje vivido como alumno que condiciona nuestra forma de dar clase y las expectativas que podemos tener hacia el alumnado, en general y al de necesidades educativas, en especial. Sin embargo, estas concepciones se pueden cambiar. El profesorado puede reconstruir su identidad docente haciendo prevalecer su pasión por la educación y con el apoyo de compañeros y compañeras. La historia de vida que se presenta es el de una maestra de Educación Infantil que tiene en su aula a una alumna inmigrante sordociega. En ella se muestra la transformación de su idea sobre la integración, avanzando a una concepción inclusiva. Este cambio se basa en procesos de reflexión individuales y en diálogos con otros compañeros y compañeras suponiendo que ampliase sus ideas acerca de lo positivo de la educación inclusiva y que las mejoras que buscaba en la alumna se extendiesen a todo el centro y fuera de este. La transformación de las creencias de la docente ha sido muy positiva para la familia de la alumna y para la propia alumna que se encuentran en un aula inclusiva con una educación lo más normalizada posible.es_ES
dc.description.abstract[EN] When we started working in the school we have a student experience that determines the way we teach and the expectations we have towards the students in general and towards the educational needs in particular. However, these concepts can be changed. Teachers can rebuild their teaching identity giving priority to his passion for education and with the support of colleagues. Life history presented is of an Early Childhood Education teacher who has an immigrant student deafblind in her classroom. In the life history shows the transformation of her idea of integration shows that progress towards an inclusive conception. This change is based on individual reflections and dialogues with other colleagues to further extend their ideas about the positive aspects of inclusive education and that the improvements sought in the student were extended to all the center and out of this. The transformation of the beliefs of the teacher has been very positive for the family of the student and herself that are in an inclusive classroom with a normalized education.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.ispartofHistorias de vida en educación. Voces Silenciadases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherIdentidad Docentees_ES
dc.subject.otherReflexión Grupales_ES
dc.subject.otherExperiencia Escolares_ES
dc.subject.otherSordociegaes_ES
dc.titleTransformaciones de una docente en su relación con una alumna sordo-ciegaes_ES
dc.title.alternativeTransformations of a teacher in her relationship with a deafblind studentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial451es_ES
dc.page.final463es_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional