Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Barba Martín, Raúl Alberto | |
dc.contributor.author | Barba Martín, José Juan | |
dc.contributor.author | González Calvo, Gustavo | |
dc.contributor.editor | Márquez García, María Jesús | |
dc.contributor.editor | Prados Megías, María Esther | |
dc.contributor.editor | Padua Arcos, Daniela | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T12:01:49Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T12:01:49Z | |
dc.identifier.citation | Barba Martín, R., J. Barba, J., & González Calvo, G. (2015). Transformaciones de una docente en su relación con una alumna sordociega. En M. J. Márquez García, M. E. Prados Megías, & D. Padua Arcos (eds.), Historias de vida en educación. Voces Silenciadas. | es_ES |
dc.identifier.other | https://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/3766/V%20Jornadas%20Historias%20de%20Vida.%20Voces%20silenciadas.pdf?sequence=9&isAllowed=y | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19730 | |
dc.description.abstract | [ES] Cuando comenzamos a trabajar en la escuela tenemos un bagaje vivido como alumno que condiciona nuestra forma de dar clase y las expectativas que podemos tener hacia el alumnado, en general y al de necesidades educativas, en especial. Sin embargo, estas concepciones se pueden cambiar. El profesorado puede reconstruir su identidad docente haciendo prevalecer su pasión por la educación y con el apoyo de compañeros y compañeras. La historia de vida que se presenta es el de una maestra de Educación Infantil que tiene en su aula a una alumna inmigrante sordociega. En ella se muestra la transformación de su idea sobre la integración, avanzando a una concepción inclusiva. Este cambio se basa en procesos de reflexión individuales y en diálogos con otros compañeros y compañeras suponiendo que ampliase sus ideas acerca de lo positivo de la educación inclusiva y que las mejoras que buscaba en la alumna se extendiesen a todo el centro y fuera de este. La transformación de las creencias de la docente ha sido muy positiva para la familia de la alumna y para la propia alumna que se encuentran en un aula inclusiva con una educación lo más normalizada posible. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] When we started working in the school we have a student experience that determines the way we teach and the expectations we have towards the students in general and towards the educational needs in particular. However, these concepts can be changed. Teachers can rebuild their teaching identity giving priority to his passion for education and with the support of colleagues. Life history presented is of an Early Childhood Education teacher who has an immigrant student deafblind in her classroom. In the life history shows the transformation of her idea of integration shows that progress towards an inclusive conception. This change is based on individual reflections and dialogues with other colleagues to further extend their ideas about the positive aspects of inclusive education and that the improvements sought in the student were extended to all the center and out of this. The transformation of the beliefs of the teacher has been very positive for the family of the student and herself that are in an inclusive classroom with a normalized education. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.relation.ispartof | Historias de vida en educación. Voces Silenciadas | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Identidad Docente | es_ES |
dc.subject.other | Reflexión Grupal | es_ES |
dc.subject.other | Experiencia Escolar | es_ES |
dc.subject.other | Sordociega | es_ES |
dc.title | Transformaciones de una docente en su relación con una alumna sordo-ciega | es_ES |
dc.title.alternative | Transformations of a teacher in her relationship with a deafblind student | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 451 | es_ES |
dc.page.final | 463 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1523]