Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2014
dc.date.accessioned2024-04-15T12:02:23Z
dc.date.available2024-04-15T12:02:23Z
dc.identifier.citationBarba Martín, J. J., González Calvo, G., & Barba Martín, R. (2014). El uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acción. Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 405, 56-64.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19732
dc.description.abstract[ES] Los diarios realizados por estudiantes universitarios son habituales en algunas asignaturas, sin embargo los realizados por los docentes no son tan habituales. En este artículo planteamos la necesidad de la refl exión-sobre-la-acción para la adquisición de experiencia profesional y vincular la teoría con la práctica. Para conseguirlo, entendemos que es clave la utilización del diario del profesorado, ya que permite tener un espacio para la refl exión y para replantear la acción. Se presenta como un instrumento muy personal que se ha de adecuar al docente. En este caso las recetas no son válidas, ya que las temáticas se presentan en función de los intereses del docente que lo escribe, lo que permite plasmar la trayectoria profesional del autor en función de los temas que le preocupan y de cómo los supera. Por último, se exponen unas pautas de actuación para conseguir el éxito por parte del profesorado que esté interesado en emplear este tipo de herramienta pedagógica.es_ES
dc.description.abstract[EN] Learning journals kept by university students are common in some subjects, however, those kept by teachers are not so usual. In this article we suggest the need for refl ection-onaction as a means of improving professional experience and connecting theory and practice. Thus, we consider teacher´s class diaries as essential, since they allow room for refl ection and for revising action. They are presented as very personal instruments which must be adapted to the teacher. Prescription is useless here, as topics are introduced according to the teacher´s interests, which enable the description of a teacher´s evolution depending on the issues they are concerned with, and on how they overcome them. Finally, we propose some guidelines to guarantee success.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherConsejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Españaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherDiario Del Profesoradoes_ES
dc.subject.otherExperiencia Profesionales_ES
dc.subject.otherTrayectoria Profesionales_ES
dc.subject.otherClaves Para Escribir El Diario Del Profesoradoes_ES
dc.subject.otherReflexión-sobre-la-acciónes_ES
dc.titleEl uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acciónes_ES
dc.title.alternativeThe use of learning journals by teachers as a tool for reflection-on-actiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1133-6366
dc.journal.titleRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFDes_ES
dc.issue.number405es_ES
dc.page.initial56es_ES
dc.page.final64es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional