Compartir
Título
El aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Castellana y Literaturauna propuesta interdisciplinar
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): Reflexiones, experiencias y miradas
Cita Bibliográfica
Prieto Martínez, S., & López Santos, M. (2023). El aprendizaje servicio en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura: una propuesta interdisciplinar. En B. Pizà Mir, J. G. Fernández Fernández, M. M. Cortès Ferrer, O. García Taibo, & S. Baena Morales (eds.), Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (pp. 672-691). Dykinson.
Editorial
Dykinson
Fecha
2023
Resumen
[ES] La nueva ley educativa, la LOMLOE, se sustenta bajo la premisa de la necesidad de un verdadero cambio en el paradigma educativo, basado en una implantación de un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en metodologías activas, que se desarrolle en torno a la creación de situaciones de aprendizaje realmente significativas e innovadoras que, vinculadas a la realidad contextual del alumnado, generen experiencias enriquecedoras desde un aprendizaje profundo (Furman, 2022). Asimismo, la LOMLOE, generada a partir de los principios de Agenda 2030 y con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible considera que las situaciones de aprendizaje verdaderamente significativas implican, entre otras propuestas, el beneficio a la comunidad o a un determinado agente social de la misma, es decir, una intervención en su realidad próxima esencialmente sostenible.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1555]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
3.166
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF