Compartir
Título
Implementación basada en lógica borrosa de jugadores para la RoboCup
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Congreso Español sobre Tecnología y Lógica Fuzzy, septiembre, 2002, León, España
Editor
León, Universidad, 2002
Fecha
2002-09-18
Resumo
Este artículo presenta los trabajos realizados en la Universidad Rey Juan Carlos para construir un equipo de jugadores simulados según las normas de la RoboCup.Utilizando las acciones básicas permitidas por el servidor oficial se han construido unos comportamientos primitivos. Para cada jugador se ha creado una memoria local que integra la información subjetiva que tiene sobre su entorno y su estado interno. Sobre esta memoria un controlador borroso determina en cada instante la activación de los comportamientos primitivos que,a su vez, generan el comportamiento observable de cada jugador.Se han implementado siete roles hasta completar los distintos jugadores del equipo real: portero,central,delantero,media punta, lateral,medio e interior
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1235]