dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Hernando Garijo, Alejandra | |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.editor | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.editor | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.editor | Fernández Río, Javier | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T10:08:03Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T10:08:03Z | |
dc.identifier.citation | Hernando Garijo, A., Hortigüela Alcalá, D., & Pérez Pueyo, Á. (2021). ¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos? En Á. Pérez Pueyo, D. Hortigüela Alcalá, & J. Fernández Río (eds.), Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (pp. 320-349). Universidad de León. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-18490-26-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/19922 | |
dc.description.abstract | [ES] La práctica basada en Modelos Pedagógicos (MP) es un planteamiento que
busca alinear los resultados de aprendizaje de los estudiantes con la forma de
enseñanza docente, proporcionando un marco de referencia para la Educación Física
(EF) (Antón-Candanedo & Fernández-Río, 2017). De este modo, los MP constituyen
una oportunidad para diversificar, renovar y mejorar el modo de enseñar y aprender
en EF (Casey, MacPhail, Larsson & Quennerstedt, 2020). Además, su aplicación,
ha demostrado generar mayor nivel de implicación y satisfacción por parte de los
alumnos (Calderón, Martínez & Hastie, 2013). De hecho, no sólo responden a la
pregunta cómo enseñar, sino también a qué y por qué enseñar (Casey et al., 2020).
Por ello, la formación óptima en cada uno de ellos basada en su comprensión teórica
y práctica resulta necesaria para una adecuada aplicación (Fernández-Río, Calderón,
Hortigüela-Alcalá, Pérez-Pueyo & Aznar, 2016), más si cabe, cuando se lleva a cabo
una implementación combinada de varios modelos para abordar un contenido. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.relation.ispartof | Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Educación física | es_ES |
dc.subject.other | Modelos pedagógicos | es_ES |
dc.title | ¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 320 | es_ES |
dc.page.final | 349 | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |