Mostra i principali dati dell'item

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.editorPérez Pueyo, Ángel Luis
dc.contributor.editorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.editorFernández Río, Javier
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2024-04-18T10:08:03Z
dc.date.available2024-04-18T10:08:03Z
dc.identifier.citationHernando Garijo, A., Hortigüela Alcalá, D., & Pérez Pueyo, Á. (2021). ¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos? En Á. Pérez Pueyo, D. Hortigüela Alcalá, & J. Fernández Río (eds.), Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (pp. 320-349). Universidad de León.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18490-26-2es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/19922
dc.description.abstract[ES] La práctica basada en Modelos Pedagógicos (MP) es un planteamiento que busca alinear los resultados de aprendizaje de los estudiantes con la forma de enseñanza docente, proporcionando un marco de referencia para la Educación Física (EF) (Antón-Candanedo & Fernández-Río, 2017). De este modo, los MP constituyen una oportunidad para diversificar, renovar y mejorar el modo de enseñar y aprender en EF (Casey, MacPhail, Larsson & Quennerstedt, 2020). Además, su aplicación, ha demostrado generar mayor nivel de implicación y satisfacción por parte de los alumnos (Calderón, Martínez & Hastie, 2013). De hecho, no sólo responden a la pregunta cómo enseñar, sino también a qué y por qué enseñar (Casey et al., 2020). Por ello, la formación óptima en cada uno de ellos basada en su comprensión teórica y práctica resulta necesaria para una adecuada aplicación (Fernández-Río, Calderón, Hortigüela-Alcalá, Pérez-Pueyo & Aznar, 2016), más si cabe, cuando se lleva a cabo una implementación combinada de varios modelos para abordar un contenido.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.relation.ispartofLos modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para quées_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherModelos pedagógicoses_ES
dc.title¿Por qué y para qué de la hibridación de los modelos pedagógicos?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.page.initial320es_ES
dc.page.final349es_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional