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Título
¿Es útil el flipped classroom para aprender a diseñar tareas mediante juegos reducidos en baloncesto?
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación
Cita Bibliográfica
Rodríguez Fernández, A., Raya González, J., & Castillo Alvira, D. (2021). ¿es útil el flipped classroom para aprender a diseñar tareas mediante juegos reducidos en baloncesto? En R. M’Rabet Temsamani & C. Hervás-Gómez (eds.), Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (pp. 2300-2320). Dykinson.
Editorial
Dykinson
Fecha
2021
Resumen
[ES] Los avances tecnológicos y la implantación de las tecnologías de la comunicación
e internet han permitido la instauración en los centros educativos
de medios dinámicos multimedia (Ahmed, 2016) permitiendo
una mayor interacción estudiante-estudiante y estudiante-profesor. El
desarrollo aplicaciones como YouTube, TeacherTube o Screencast facilitan
el intercambio de contenidos audiovisuales y ponen en manos
del profesorado de forma sencilla herramientas para aplicar metodologías
activas en el aula. En este contexto nació un modelo alternativo
que esta siendo ampliamente utilizado en la actualidad, como es el denominado
“Flipped Learning”, “Flipped Classroom” o “Flipped Education”
que en castellano es traducido como Clase Invertida, el cual se
apoya en las tecnologías para sustituir la instrucción directa y lección
magistral que desarrollaba el profesor en la enseñanza tradicional, fuera
del aula, habitualmente mediante vídeos, y optimizando así el tiempo
en el aula mediante actividades activas (i.e., trabajo en grupo, resolución
de problemas, discusiones) que se centran en el alumno, contribuyendo
al cambio de paradigma educativo que proponen las metodologías
activas actuales.
Materia
Palabras clave
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Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1555]
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