Compartir
Título
Probando en el aula metodologías docentes para fomentar el emprendimiento en titulaciones de enseñanzas técnicas
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
FECIES 2015
Cita Bibliográfica
Campelo Rodríguez, M. P., Muñoz Doyague, M. F., López Rodríguez, B., y Robles Robles, R. (2015). Probando en el aula metodologías docentes para fomentar el emprendimiento en titulaciones de enseñanzas técnicas. En M.T. Ramiro, T. Ramiro Sánchez, y M. P. Bermúdez Sánchez (Eds.), FECIES 2015 (pp. 688–693). AEPC, Asociación Española de Psicología Conductual. https://www.ugr.es/~aepc/FECIES_13/FECIES_2015.pdf.
Editorial
AEPC, Asociación Española de Psicología Conductual
Fecha
2015
Resumen
[ES] En el marco de dos proyectos de innovación educativa sobre emprendimiento, se realizaron en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León varias actividades, entre ellas, dos talleres y una mesa redonda sobre emprendimiento e innovación, una actividad basada en el juego de simulación empresarial y un ciclo de microtalleres sobre empresa e internacionalización agroalimentaria. La utilidad de las metodologías empleadas se evaluó mediante un seguimiento continuado con encuestas que, además, permitieron definir aspectos sociológicos, motivacionales y el perfil emprendedor. De los resultados obtenidos cabe destacar: (i) la mejora en los resultados académicos de los estudiantes participantes y su elevada satisfacción con las actividades realizadas y (ii) el incremento de la intención emprendedora en los estudiantes, que mayoritariamente presentan un perfil en el que destacan la alta capacidad de trabajo y la baja distorsión motivacional. [EN] In the framework of two educational innovation projects on entrepreneurship, various activities were conducted in the Superior Technical School of Agricultural Engineering of the University of León: two workshops, a panel discussion on entrepreneurship and innovation, an activity business simulation game and micro-workshops on agri-business and internationalization. The usefulness of the methodologies was assessed by continuous monitoring with surveys. These also allowed to define motivational, sociological and entrepreneurial profile. The main results are: (i) improvement in the academic performance of the students and their high satisfaction with the activities and (ii) the increase of entrepreneurial intention.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1466]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
916.3
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF