Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorCasado-Berrocal, Óscar M.
dc.contributor.authorHeras Bernardino, Carlos
dc.contributor.authorHerrán Álvarez, Israel
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-04-30T08:14:04Z
dc.date.available2024-04-30T08:14:04Z
dc.identifier.citationPérez Pueyo, Á., Hortigüela Alcalá, D., Casado Berrocal, Ó. M., Heras Bernardino, C., & Herrán Álvarez, I. (2022). Análisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación física. Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 436, 41-58. https://doi.org/10.55166/REEFD.VI463(3).1073es_ES
dc.identifier.issn1133-6366
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20168
dc.description.abstract[ES] La nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) ha conseguido, una vez más, generar sensación de vértigo en el profesorado. Sin embargo, se abre de nuevo el debate sobre qué hay que hacer y cómo, debido a los cambios estructurales establecidos en el diseño curricular y los elementos que lo componen, así como el enfoque de los desarrollos curriculares de las materias, y en concreto de la Educación Física (EF). En el presente manuscrito se plantean los principales cambios curriculares de esta nueva ley, reflexionando sobre sus principales aportes en la práctica de la EF. Se abordan tanto los enfoques competenciales como los distintos elementos del currículo, desarrollando de manera práctica diferentes tipos de situaciones de aprendizaje. Es indudable que la EF cobra una especial relevancia con la nueva legislación, lo que supone una gran oportunidad para potenciar la motricidad, desde una visión pedagógica, y así seguir promoviendo y generando un aprendizaje vivencial, significativo y perdurable en nuestro alumnado.es_ES
dc.description.abstract[EN] The new Organic Law 3/2020, of 29 December, which modifies Organic Law 2/2006, of 3 May, on Education (LOMLOE) has once again managed to generate a sense of vertigo among teachers. However, the debate on what to do and how to do it is being reopened, due to the structural changes established in the curriculum design and the elements that compose it, as well as the focus of the curricular develop-ments of the subjects, and specifically of Physical Education (PE). This manuscript presents the main curricular changes of this new law, reflecting on its main contributions to the practice of PE. Both the competency-based approaches and the different elements of the curriculum are addressed, developing different types of learning situations in a practical way. There is no doubt that the new legislation gives special relevance to PE, which is a great opportunity to promote motor skills, from a pedagogical point of view, and thus continue to promote and generate experiential, meaningful and lasting learning in our students.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherConsejo general de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Españaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherLomloees_ES
dc.subject.otherElementos Del Currículoes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherSituaciones De Aprendizajees_ES
dc.titleAnálisis y reflexión sobre el nuevo currículo de educación físicaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis and reflection on the new physical education curriculumes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.55166/REEFD.VI463(3).1073
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2387-161X
dc.journal.titleRevista Española de Educación Física y Deporteses_ES
dc.issue.number436(2)es_ES
dc.page.initial41es_ES
dc.page.final58es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional