Compartir
Título
La evaluación formativa. El mito de las rúbricas. Alternativas en la elaboración de instrumentos de evaluación en Secundaria
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Número de la revista
2
Cita Bibliográfica
Herrán Álvarez, I., Heras Bernardino, C., & Pérez Pueyo, Á. (2019). La evaluación formativa. El mito de las rúbricas. Alternativas en la elaboración de instrumentos de evaluación en Secundaria. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 5(2), 601-609. https://doi.org/10.22370/IEYA.2019.5.2.1784
Editorial
Universidad de Valparaiso
Fecha
2019
Resumen
[ES] El presente taller aborda algunas de las principales dificultades e inconvenientes que se evidencian en el ámbito de la educación secundaria en el diseño y uso de las rúbricas de evaluación para su uso en la calificación del alumnado. Igualmente, se aportan alternativas para superar dichas dificultades mediante el uso de otros instrumentos de evaluación, tales como escalas de valoración y escalas graduadas. Además, se pretende aportar ayudas para que este tipo de instrumentos se conviertan en herramientas de aprendizaje para el alumnado y cumplan su objetivo respecto a los procesos de evaluación y calificación que llevan a cabo los profesores en educación secundaria. [EN] This workshop deals with some of the main difficulties and inconveniences that are evident in the field of high school in the design and use of evaluation rubrics for use in the qualification of students. Alternatives are also provided for overcoming these difficulties through the use of other assessment instruments, such as assessment scales and graduated scales. In addition, the aim is to provide help so that this type of instrument becomes a learning tool for students and fulfils its objective with regard to the assessment and qualification processes carried out by teachers in secondary education. [PT] Este workshop aborda algumas das principais dificuldades e inconvenientes que são evidentes no campo do ensino secundário na concepção e utilização de rubricas de avaliação para uso na qualificação dos alunos. São também apresentadas alternativas para ultrapassar estas dificuldades através da utilização de outros instrumentos de avaliação, tais como escalas de avaliação e escalas graduadas. Além disso, o objetivo é ajudar para que este tipo de instrumento se torne uma ferramenta de aprendizagem para os estudantes e cumpra seu objetivo em relação aos processos de avaliação e qualificação realizados pelos professores do ensino médio.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5086]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
89.15
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF