Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHeras Bernardino, Carlos
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorHerrán Álvarez, Israel
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-02T10:53:49Z
dc.date.available2024-05-02T10:53:49Z
dc.identifier.citationHeras Bernardino, C., Pérez Pueyo, Á., & Herrán Álvarez, I. (2017). Aprender a nadar a ritmo: ejemplo de intradisciplinariedad mediante el uso de estrategias de autorregulación. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 470-478. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.766es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20255
dc.description.abstract[ES] La experiencia que se recoge a continuación es una propuesta didáctica para el medio acuático que toma como ejes fundamentales la intradisciplinariedad, el uso de estrategias de autorregulación y la evaluación formativa y compartida. Toma como punto de partida la experiencia diseñada por Pérez-Pueyo (2005) en el marco del estilo actitudinal denominada “aprender a correr a ritmo distancias de larga duración”. La propuesta, secuenciada a lo largo de los cuatro cursos que conforman la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, presenta como objetivo fundamental enseñar a nadar distancias largas aprendiendo a mantener un ritmo estable. La clave reside en conseguir que todos los alumnos tengan experiencias positivas y de éxito, culminando con un reto final colaborativo que se presenta como elemento generador de actitudes iniciales positivas.es_ES
dc.description.abstract[EN] Our proposal of learning in the aquatic environment is based on three key ideas: the intradisciplinarity, or relationship with our own discipline, the self-regulation strategies and the shared and formative assessment. The starting poing is the proposal by Pérez- Pueyo (2005) which is based on the Attitudinal Teaching Style which is called "learn to run at your own pace". Our proposal, which is sequenced through the four years of the compulsory secondary stage, has one main goal which is to teach how to swim long distances while doing it at the same pace. The key is to provide positive and successful experiences to all our students, to do so, we will end the lesson plan with a final collaborative challenge that is precisely the element generating the initial positive attitudes.es_ES
dc.description.abstract[PT] A experiência recolhida abaixo é uma proposta didática para o ambiente aquático como eixos fundamentais, tendo o intradisciplinariedad, o uso de estratégias de auto-regulação e avaliação formativa e compartilhada. Ele toma como ponto de partida a experiência projetada por Pérez Pueyo (2005), sob o estilo actitudinal chamado de "aprender a correr distâncias taxa de longo prazo". A proposta, seqüenciado ao longo dos quatro cursos que compõem o ciclo do ensino secundário obrigatório, tem como objetivo principal ensinar nadando longas distâncias aprender a manter um ritmo constante. A chave é assegurar que todos os alunos têm experiências positivas e bem-sucedidos, culminando colaborativo em um desafio final que se apresenta como a geração de elementos atitudes iniciais positivos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valparaisoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherAutorregulaciónes_ES
dc.subject.otherNadar A Ritmoes_ES
dc.subject.otherEvaluación Formativaes_ES
dc.titleAprender a nadar a ritmo: ejemplo de intradisciplinariedad mediante el uso de estrategias de autorregulaciónes_ES
dc.title.alternativeLearning to swim al your own pace: an example of intradisciplinarity through the use of self-regulation strategieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.22370/IEYA.2017.3.2.766
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn0719-6202
dc.journal.titleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial470es_ES
dc.page.final478es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional