Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Escuela de Ingenierias Industrial, Informática y Aeroespacial | es_ES |
dc.contributor.author | Castro Sastre, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Giganto Fernández, Sara | |
dc.contributor.author | Rodríguez González, Pablo | |
dc.contributor.author | Martínez Pellitero, Susana | |
dc.contributor.author | González Alonso, María Inmaculada | |
dc.contributor.other | Ingenieria de los Procesos de Fabricacion | es_ES |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T11:48:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T11:48:05Z | |
dc.identifier.citation | Castro Sastre, M. Á., Giganto Fernández, S., Rodríguez González, P., Martínez Pellitero, S., & González Alonso, M. I. (2023). Creación e implementación de Entornos Virtuales para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje en las Prácticas de Laboratorio. Modelling in Science Education and Learning, 16(1), 43-54. https://doi.org/10.4995/MSEL.2023.18967 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20262 | |
dc.description.abstract | [ES] Los ensayos realizados durante las prácticas de laboratorio de las asignaturas de Ciencia, Tecnología e Ingeniería de Materiales en los Grados de Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León, son desarrollados en laboratorios con un número limitado de equipos y con el apoyo de las explicaciones orales del profesor. En consecuencia, la interacción del estudiante con el equipamiento del laboratorio es mínima, limitándose a tomar nota de las explicaciones para posteriormente realizar un cuestionario en el Moodle. Por ello, en este trabajo se propone suplir esta carencia con la implementación de laboratorios virtuales. En particular, se han desarrollado e incorporado en las asignaturas dos aplicaciones interactivas para la realización de las prácticas experimentales de Microscopía Optica y Ensayos de Dureza. Los resultados obtenidos ponen de relieve la importancia de esta herramienta en cuanto al aprendizaje autónomo y la consolidación de los conceptos teóricos adquiridos por parte del estudiante y destacan la relevancia de la autoevaluación para la mejora de su rendimiento académico. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Informática | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje Activo | es_ES |
dc.subject.other | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject.other | Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería | es_ES |
dc.subject.other | Laboratorio Virtual | es_ES |
dc.subject.other | Prácticas de Laboratorio | es_ES |
dc.subject.other | Active learning | es_ES |
dc.subject.other | Self-assessment | es_ES |
dc.subject.other | University teaching | es_ES |
dc.subject.other | Engineering | es_ES |
dc.subject.other | Virtual laboratory | es_ES |
dc.subject.other | Laboratory practices | es_ES |
dc.title | Creación e implementación de Entornos Virtuales para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje en las Prácticas de Laboratorio | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/MSEL.2023.18967 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 1988-3145 | |
dc.journal.title | Modelling in Science Education and Learning | es_ES |
dc.volume.number | 16 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.page.initial | 43 | es_ES |
dc.page.final | 54 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | es_ES |
dc.description.project | Grupo de Innovación Docente (GID): Ingeniería de los Procesos de Fabricación (IPF) (Universidad de León) | es_ES |
dc.description.project | Escuela de Formación Docente (Universidad de León) | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [5241]