Show simple item record

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorNuñez Alonso, Luisa
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorUrrutia Velásquez, Izaskun
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Elena
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra
dc.contributor.authorGarrote García, Jorge
dc.contributor.authorRivero Blanco, Patricia
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017
dc.date.accessioned2024-05-03T07:00:28Z
dc.date.available2024-05-03T07:00:28Z
dc.identifier.citationNúñez Alonso, L., Pérez Pueyo, Á., Urrutia Velásquez, I., Núñez Alonso, E., Hortigüela Alcalá, D., Hernando Garijo, A., Garrote García, J., & Rivera Blanco, P. (2017). Las cuñas motrices bilingües. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 479-485. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.767es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20281
dc.description.abstract[ES] La experiencia presenta el proceso de diseño de una propuesta de “cuñas motrices bilingües” generadas en un contexto extraescolar por miembros del grupo Actitudes para su posterior aplicación en el contexto escolar. Éstas relacionan las cuñas motrices que se llevan a la práctica en el contexto escolar y la secuenciación de competencias de la competencia lingüística en lengua extranjera del proyecto INCOBA. Se han utilizado ciclos de investigación-acción para generar experiencias que puedan transferirse al contexto escolar, por lo que el grupo de trabajo cuenta con profesorado en activo para el diseño de las mismas. Los resultados demuestran gran nivel de participación del alumnado y un nivel de satisfacción alto de los mismos y de sus familias.es_ES
dc.description.abstract[EN] The experience presents the process of designing a proposal for "bilingual driving wedges" generated in an out-of-school context by members of the Actitudes group for later application in the school context. These relate the driving wedges that are put into practice in the school context and the sequencing of competences of the foreign language proficiency of the INCOBA project. For its design, research-action cycles have been used with the intention of generating experiences that can be transferred to the school context, so that the working group has active teaching staff for their design. The results demonstrate the high level of student participation and a high level of satisfaction of the students and their families.es_ES
dc.description.abstract[PT] A experiência mostra o processo de concepção de uma proposta de "cunhas motrizes bilíngües" gerados em um contexto formal, por membros das atitudes do grupo para posterior aplicação no contexto escolar. Estes se relacionam com as cunhas motrizes bilíngües que estão sendo implementadas no contexto escolar e sequenciamento habilidades de proficiência em língua estrangeira do projeto INCOBA. Têm sido usados pesquisa-ação com a intenção de criar experiências que podem ser transferidos para o contexto escolar, de modo que o grupo de trabalho tem professores ativos para projetarlos. Os resultados demonstram o alto nível de participação dos alunos e um alto nível de satisfação de si e suas famílias.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valparaisoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherCuñas Motrices Bilingüeses_ES
dc.subject.otherProyecto Incobaes_ES
dc.subject.otherSecuenciación De Competenciases_ES
dc.subject.otherLengua Extranjeraes_ES
dc.titleLas cuñas motrices bilingüeses_ES
dc.title.alternativeBilingual motor wedgeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.22370/IEYA.2017.3.2.767
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn0719-6202
dc.journal.titleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees_ES
dc.volume.number3es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.page.initial479es_ES
dc.page.final485es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional