Compartir
Título
Flashmob de comba doble: un reto cooperativo 400 +
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives = Actas 10º Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
Cita Bibliográfica
Pérez Pueyo, Á., Casado Berrocal, Ó. M., Hortigüela Alcalá, D., Herrán Álvarez, I., Hernando Garijo, A., Garrote García, J., Centeno Fernández, L. A., Martínez Benito, R., & Fernández García, L. (2016). Flashmob de comba doble: un reto cooperativo 400 +. Actes 10è Congrés Internacional d’Activitats Físiques i Cooperatives, 844-855.
Editorial
Universidad Autónoma de Barcelona
Fecha
2016
Resumen
[ES] Este taller tiene la pretensión, quizás osada, de conseguir que todos los asistentes
consigan saltar a comba doble, con independencia de sus experiencias previas. Tras
el aprendizaje con la implicación de todos en el aprendizaje del resto, buscaremos un
espacio en la vía pública con la intención de realizar un Flashmob.
La intención es doble. Para los docentes de Educación Física: a) vivenciar la experiencia
del “todos sin excepción”, en este caso saltando a comba doble desde el “Estilo Actitudinal”,
b) la implicación en un proyecto, tras el logro personal, para dar visibilidad a la clase
de Educación Física, y c) valorar su posible vinculación con dinámicas como el “Día de
la Educación Física en la calle”. Y para la ciudadanía: a) comprobar que los docentes
actuales de Educación Física son capaces de hacer cosas que antes ni se planteaban
en las clases, b) sacar la Educación Física a la calle y acostumbrarlos a lo que va a ser
un movimiento que viene para quedarse entre nosotros, el “Día de la Educación Física
en la calle” y EVA (Estilo de Vida Activo), y c) dar visibilidad a un congreso que por su
filosofía y temática cooperativa debe ser ejemplo para la sociedad.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1424]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
372.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF