Compartir
Título
Los libros de viajes de la ilustración. Una fuente documental para la didáctica de las ciencias sociales
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Cita Bibliográfica
Guerrero Elecalde, R., Suárez Álvarez, P., & Morán Corte, A. (2023). Los libros de viajes de la ilustración.: Una fuente documental para la didáctica de las ciencias sociales. En P. Vicente-Fernández, B. Puebla Martínez, & M. F. Benito Cabello (eds.), La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (pp. 24-41). Dykinson.
Editorial
Dykinson
Fecha
2023
Resumen
[ES] Los libros de viaje fueron una herramienta que se utilizaron para formar y difundir conocimientos. Por desgracia, su valor didáctico se ha ido perdiendo con el tiempo y, en la actualidad, prácticamente se han relegado casi en su totalidad. Sin embargo, como se ha podido comprobar, se pueden presentar en el aula para la enseñanza, ya que presentan un gran potencial para trabajar contenidos principalmente de Historia, tanto en Secundaria como en Bachillerato. Se trata de una fuente documental que otorga datos sobre diferentes asuntos (testimonios, descripciones, grabados…), que son presentados de las formas y modos más variados y, aunque se acepta que en la información aportada por los viajeros puede existir exageraciones o subjetividad, estas forman parte de cualquier fuente y no quita valor a lo aportado, siempre y cuando sea contrastado con otro tipo de documentación.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1475]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
932.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF