Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Casado Berrocal, Óscar | |
dc.contributor.author | Heras Bernardino, Carlos | |
dc.contributor.author | Herrán Álvarez, Israel | |
dc.contributor.author | Centeno Fernández, Luis | |
dc.contributor.editor | Velázquez Callado, Carlos | |
dc.contributor.editor | Rodríguez Jiménez, Juan José | |
dc.contributor.editor | Prado Herrera, Saturnino de | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2012 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T07:53:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T07:53:39Z | |
dc.identifier.citation | Pérez Pueyo, Á., Casado Berrocal, Ó. M., Heras Bernardino, C., Herrán Álvarez, I., & Centeno Fernández, L. (2012). Los retos físicos cooperativos de carácter emocional: La superación de las barreras afectivo-motivacionales en el marco del estilo actitudinal. En C. Velázquez Callado, J. J. Rodríguez Jiménez, & S. de Prado Herrera (eds.), Cooperandando, un aprendizaje para la vida. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-615-8832-9 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10612/20464 | |
dc.description | Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas (8. 2012. Villanueva de la Serena (Badajoz) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los problemas afectivo-motivacionales de algunos alumnos para superar algunas propuestas condicionan a menudo el desarrollo normal de nuestras clases, impidiendo que éstos disfruten e incrementando, además, su frustración y rechazo hacia la materia. Como docentes debemos aprender a reconocer esos problemas y ayudarles a superarlos de forma poco traumática, coherente e integrada con el resto de actividades propias del currículo de educación física. Desde la perspectiva metodológica del “Estilo actitudinal” proponemos una posible estrategia de actuación basada en los Retos Cooperativos de Carácter Emocional, que nos permitirá colocar a los alumnos ante situaciones que poseen un componente de riesgo subjetivo (nunca real) que les hará aprender a confiar tanto en sus propias posibilidades como en sus compañeros de clase, desarrollando así tanto las capacidades afectivo-motivacionales como las de relaciones interpersonales y las de inserción social. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | La Peonza Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Cooperandando, un aprendizaje para la vida | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Retos Físicos Cooperativos De Carácter Emocional | es_ES |
dc.subject.other | Estilo Actitudinal | es_ES |
dc.subject.other | Capacidad | es_ES |
dc.subject.other | Autoestima | es_ES |
dc.title | Los retos físicos cooperativos de carácter emocional: La superación de las barreras afectivo-motivacionales en el marco del estilo actitudinal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.page.initial | 379 | es_ES |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1541]