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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.authorFanjul Suárez, José Luis 
dc.contributor.authorValdunciel Bustos, Laura 
dc.contributor.otherEconomia Financiera y Contabilidades_ES
dc.date2009
dc.date.accessioned2024-05-09T11:12:00Z
dc.date.available2024-05-09T11:12:00Z
dc.identifier.citationFanjul Suárez, J. L., y Valdunciel Bustos, L. (2009). Impacto de las nuevas tecnologías en el negocio bancario español. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de La Empresa, 15(1), 81–93. https://doi.org/10.1016/S1135-2523(12)60079-3.es_ES
dc.identifier.issn1135-2523
dc.identifier.otherhttps://redaedem.org/articulos/iedee/v15/151081.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20567
dc.description.abstract[ES] En los modelos de estrategia empresarial convencionales, las empresas decidían las tecnologías a emplear, en cambio, actualmente, es la tecnología la que dirige las decisiones estratégicas en la empresa asumiendo un rol desconocido hasta ahora. La forma de gestionar los negocios, ha modificado los supuestos económicos fundamentales sobre los que se sustentaban la mayoría de las empresas, transformando la economía industrial en lo que hoy llamamos economía digital. El impacto de esta “nueva economía” por sectores está siendo desigual, el sector financiero ha sido pionero en el uso de Internet como nuevo canal de distribución. El desarrollo de Internet permitirá conseguir un crecimiento sostenido debido a que la distribución de productos financieros no requiere un intercambio físico de bienes, ya que el dinero es desde hace ya mucho tiempo, un bien electrónico. En este trabajo se pretende hacer un breve análisis de la situación de la banca online en España, de las estrategias adoptadas por las entidades financieras más importantes de nuestro país, y de cómo ha influido este nuevo canal en los productos financieros que ofrecen estas entidades.es_ES
dc.description.abstract[EN] Among the conventional strategic business models, companies decide which technologies should be used. Contrary to that, at present, technology takes the strategic decisions in businesses playing a role totally unknown so far. The way of managing businesses has modified the fundamental economic assumptions on which the vast majority of businesses were based transforming the industrial economy into what now is called digital economy. The impact of this new economy is uneven depending on the sectors. The financial sector has pioneered the use of Internet as a new distribution channel. Internet development allows a sustainable growth because the distribution of financial products does not require a physical exchange of goods. The reason is that money has been, for a long time, an electronic good. This paper tries to analyze the situation of online banking in Spain, the strategies adopted by the most important financial concerns in the country, and how this new channel has influenced the financial products offered by those concerns.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAEDEM, Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherNueva Economíaes_ES
dc.subject.otherBanca Onlinees_ES
dc.titleImpacto de las nuevas tecnologías en el negocio bancario españoles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1016/S1135-2523(12)60079-3
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleInvestigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresaes_ES
dc.volume.number15es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.page.initial81es_ES
dc.page.final93es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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