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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorTrabado Cabado, José Manuel 
dc.contributor.otherTeoria de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-21T12:33:16Z
dc.date.available2024-05-21T12:33:16Z
dc.identifier.citationTrabado Cabado, J. M. (2019). Integración y resistencia a la asimilación del texto literario en los mensajes hipercodificados: Kipling en la publicidad y el álbum ilustrado. ACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 3, 506-531. https://doi.org/10.15366/ACTIONOVA2019.3.021es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.uam.es/actionova/article/view/actionova2019.3.021es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10612/20936
dc.description.abstract[ES] En este artículo se pretende estudiar dos estrategias discursivas que he denominado «integración» y «resistencia a la asimilación» en las que se ven involucrados los mensajes hipercodificados dentro de la denominada cultura líquida. Ambas actúan en un sentido diferente, pero poseen en común su relación con la remediación y con otros procesos que muestran la metamorfosis de un texto literario. En este caso se estudia el poema de Kipling titulado «If» que forma parte de un álbum ilustrado y de un anuncio publicitario.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper aims to study in a conceptual frame called «liquid culture» two discursive strategies that I have labelled as «integration» and «resistance to assimilation» in which are involved hypercodified messages. Both strategies act in a very different way but they have in common the relationship with remediation and some other process that show the metamorphosis of a literary text. In this case the poem by Kipling titled «If» is studied as a part of TV advertisement and as textual part of a picturebook by Mauro Evangelista tittle Lettera a un figlio. Final conclusions invite to rethink the nature of literary text and the canals of «cultural» circulation in the context of mass culture and new media.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Madrides_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/*
dc.subjectLiteratura comparadaes_ES
dc.subjectTeoría de la literaturaes_ES
dc.subject.otherRemediaciónes_ES
dc.subject.otherHipercodificaciónes_ES
dc.subject.otherCultura líquidaes_ES
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherAnuncio de televisiónes_ES
dc.subject.otherRemediationes_ES
dc.subject.otherHypercodificationes_ES
dc.subject.otherLiquid culturees_ES
dc.subject.otherKiplinges_ES
dc.subject.otherPicturebookses_ES
dc.subject.otherTV advertisementes_ES
dc.titleIntegración y resistencia a la asimilación del texto literario en los mensajes hipercodificados. Kipling en la publicidad y el álbum ilustradoes_ES
dc.title.alternativeIntegration and resistance to assimilation of literary texts in hypercodified messages: Kipling in advertising and picturebookses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15366/actionova2019.3.021
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2530-4437
dc.journal.titleACTIO NOVA: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes_ES
dc.issue.number3es_ES
dc.page.initial506es_ES
dc.page.final531es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.description.projectEl presente trabajo forma parte del proyecto de investigación financiado por la Junta de Castilla y León titulado «Evolución de las formas gráfico-narrativas y su relación con el público lector»/LE066G18es_ES


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